Gobierno Provincial asignará 100 mil dólares a cada junta parroquial de Tungurahua

Reunión. La asamblea se llevó a cabo en el Salón Tungurahua.
Reunión. La asamblea se llevó a cabo en el Salón Tungurahua.

Representantes de las juntas parroquiales y de las juntas de agua y riego de la provincia participaron de la asamblea general organizada para direccionar la elaboración del presupuesto participativo para el 2018.

La reunión estuvo a cargo de Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, quién señaló las prioridades que deberán enfocar los directivos de los gobiernos parroquiales para la ejecución de las obras que requiera cada comunidad, mismas que deben ser de beneficio colectivo y abarcar a la mayor parte de la población.

Para la elaboración del presupuesto participativo se considera como prioridades el mejoramiento vial, adecentamiento de espacios públicos, tecnificación del riego, implementación de plantas de tratamiento de agua potable y saneamiento ambiental.

El Gobierno Provincial de Tungurahua para el año 2018 asignará 100 mil dólares a cada una de las 44 juntas parroquiales para las obras que se prioricen.

Los representantes de las parroquiales, en sus intervenciones, destacaron que estos diálogos conllevan muchas ventajas, porque permiten establecer acuerdos para encaminar nuevas obras, sin embargo, señalaron que los recursos económicos no cubren con las expectativas de la población rural, pues las necesidades son múltiples. (RMC)