Municipio de Ambato aporta para mantenimiento del estadio Bellavista

LABOR. En el evento estuvieron presentes varia autoridades del deporte de Tungurahua.
LABOR. En el evento estuvieron presentes varia autoridades del deporte de Tungurahua.

Depués de un convenio firmado entre la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y el Municipio de Ambato, en el estadio Bellavista se realizarán algunas obras de mantenimiento. Ayer se desarrolló un acto formal donde se adjudicó la obra al contratista Pablo Sánchez.

La alcaldesa encargada, María Fernanda Naranjo, estuvo al frente del evento y recalcó que la necesidad del mantenimiento del estadio nació a raíz del Campeonato Juventudes de las Américas, ya que enviaron una planilla de requerimientos por la cual crearon el proyecto para que en un futuro el estadio pueda ser calificado para torneos internacionales.

Vinicio Guerrero, presidente subrogante de Federación Deportiva de Tungurahua, comentó sobre la unidad que existe con el Municipio de Ambato y el alcance de muchas obras que se han venido postergando por años y que ahora se han podido realizar, recalcó sobre las comodidades que la afición va a tener con esta remodelación.

El presupuesto para las mejoras es de 143.127,37 dólares, valor que fue entregado en un 50% al contratista para que inicie con los trabajos respectivos que tienen una duración de 60 días.

Dato
60 días tiene como plazo el contratista para la entrega de la obra.Los trabajos iniciarán desde hoy con la visita técnica por parte del contratista, el fiscalizador y el administrador del contrato.

Obra

Las mejoras que se realizarán en las instalaciones del estadio incluyen la pintura de fachada exterior e interior con los graderíos y camerinos, cerámica de piso y paredes, pasamano en la rampa, 34 inodoros con cisterna de acero, 60 luminarias led para camerinos y baños, 16 sillas para jugadores, reflectores en preferencia y 12 astas de banderas. (SVS)