Agresores de agentes de Tránsito de Ambato son sancionados

Preocupación. Desde el 30% hasta un salario básico es la sanción por agresión.
Preocupación. Desde el 30% hasta un salario básico es la sanción por agresión.

Las agresiones a Agentes Civiles de Tránsito es uno de los problemas que se generan frecuentemente en la ciudad.

Según reportes estadísticos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, en lo que va del año se registran ocho agresiones físicas y verbales hacia los agentes.

Para Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, falta educación, cultura y respeto de los usuarios viales hacia la normativa legal en materia de tránsito, lo que ha generado que los uniformados se involucren en estas agresiones, por ello, invita a la reflexión ciudadana para evitar estos incidentes.

“Los Agentes Civiles de Tránsito, independiente de que sean funcionarios del orden son seres humanos que todos los días cumplen con su labor de servicio a la ciudadanía. Rechazamos totalmente estos actos violentos y hasta cierto punto, cobardes”, dijo.

Urrutia aseguró que de los ocho casos existentes, seis han concluido con una sanción para los agresores y los dos restantes están en proceso de investigación.

La Municipalidad ha puesto especial atención a este tipo de hechos violentos y el equipo jurídico defiende los derechos que asisten a los agentes del orden público.

Los ciudadanos mayores de edad que incurran en agresiones verbales, físicas o de ataque y resistencia a los Agentes Civiles de Tránsito, podrán ser juzgados según lo que dictamina el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FCT)