Mujeres denuncian que fueron secuestradas en Huachi Grande, sur de Ambato

Las dos jóvenes habrían sido amedrentadas por sus captores para que les paguen la ‘vacuna’. (Foto para graficar la nota
Angustia. Las dos jóvenes habrían sido amedrentadas por sus captores para que les paguen la ‘vacuna’. (Foto para graficar la nota)

La Policía logró la recuperación de la moto en la que sus captores las habrían trasladado en primera instancia. Las mujeres mencionaron que fueron secuestradas en el sur de Ambato.

Dos jóvenes vivieron momentos de terror al ser víctimas de la delincuencia.

La tarde de ayer, lunes 25 de marzo de 2024, ellas estaban en el parque de Huachi Grande al sur de Ambato y decidieron ir a comprar en una de las panaderías que queda cerca del lugar.

La caminata era amigable y tranquila, entre risas de ambas jóvenes, pero las cosas se pusieron complicadas cuando un hombre se les acercó y empezó a amedrentarlas.

Mientras eso ocurría, llegó otro sujeto y ambos empezaron a decirles que si querían estar bien tenían que pagarles una ‘vacuna’ para que ellos no les hagan nada.

Angustia

En medio de forcejeos las obligaron a subirse a una motocicleta para que se acerquen hasta donde alguien pueda entregarles el dinero que solicitaban.

Tomaron camino por alrededor de cuatro cuadras y en las calles Alaska y Alabama las bajaron de la moto para subirlas a un auto.

Para que no sepan a dónde las llevaban les taparon los ojos y les dijeron que si gritaban o intentaban pedir ayuda atentarían contra sus vidas.

 

TOME NOTA 
Los dos captores eran de tez morena y tenían los rostros cubiertos con mascarillas.

Pasaron minutos, que a las víctimas les parecieron una eternidad, pero al ver que no conseguían ningún tipo de beneficio decidieron abandonarlas en la vía a Riobamba, no sin antes decirles que no se les ocurriera pedir ayuda.

Esperando el tiempo prudencial para ya no estar en la mira de sus captores, las jóvenes empezaron a caminar y llegaron hasta una mecánica en donde se pusieron a buen recaudo y se comunicaron con un allegado a quien le contaron lo que les pasó.

Pedido de auxilio 

Fernando fue quien se comunicó con el ECU 911 para dar a conocer lo ocurrido, por lo que personal del Distrito Ambato Sur de la Policía Nacional llegó hasta el lugar de los hechos.

El joven de 22 años contó que una de las víctimas lo llamó y le dijo que habían sido secuestradas, además, mencionó que también había recibido otras llamadas en las que le decían que tenía que entregar 500 dólares. 

Con estos antecedentes, las unidades especiales de la Policía empezaron a hacer las investigaciones del caso, por lo que llegaron hasta las calles Alaska y Alabama en donde recuperaron la motocicleta que habría sido ocupada para el ilícito.

Adicionalmente los gendarmes se encontraron con las afectadas quienes no quisieron acudir a ser revisadas en una casa de salud, a pesar de ello les explicaron el procedimiento a seguir ante de las autoridades pertinentes. (DLH)