Mujer es sentenciada a cinco años de cárcel por suplantación de identidad

Varios documentos fueron parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Evidencias. Varios documentos fueron parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

La mujer habría cobrado en varias ocasiones el Bono de Desarrollo Humano de varios adultos mayores con documentos falsificados.

Inisha U. fue sentenciada a cinco años de cárcel luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en el delito de suplantación de identidad,  falsificación y uso de documentos falsos.

La mujer sentenciada habría cobrado en varias ocasiones el Bono de Desarrollo Humano de adultos mayores con documentos falsificados, siendo descubierta y aprehendida en flagrancia.

El parte policial de la aprehensión, testimonio de profesionales que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos y las evidencias como dinero en efectivo y documentos falsos fueron algunas de las pruebas con las que Fiscalía realizó la audiencia de juzgamiento. 

Delito 

Los hechos ocurrieron en septiembre, en la parroquia en la parroquia San Andrés del cantón Píllaro, en una cooperativa del lugar. 

La mujer se habría acercado a la ventanilla con el fin de cobrar el bono de desarrollo humano con una identidad falsa. No obstante, la entidad bancaria dio aviso inmediato a la Policía Nacional sobre este hecho. 

La mujer fue abordada inmediatamente y, al no coincidir sus rasgos faciales con las de la cédula de identidad que presentó, fue aprehendida. 

En ese momento manifestó que solamente había sido contratada por otras tres personas que la estarían esperando en el parque de Píllaro para la entrega del dinero. A estas personas se les ratificó el estado de inocencia. (VAB)