Mujer celosa le da un botellazo a una joven

Urgencia. Por la fuerza de los golpes la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Básico de Baños.
Urgencia. Por la fuerza de los golpes la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Básico de Baños.

El hecho ocurrió en Baños. La víctima fue auxiliada por transeúntes que salían de la zona de las discotecas del cantón.

Hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Baños de Agua Santa, a las 03:45 de hoy, sábado 3 de febrero de 2024, llegó una mujer golpeada a pedir ayuda.

Lizbeth, nombre protegido, de 27 años, les contó a los policías que mientras compraba unas papas una mujer la golpeó con una botella de vidrio, supuestamente porque mantendría una relación extramarital con su pareja.

Pero eso no fue todo, pues a la celosa mujer se le sumaron otras dos que empezaron a golpearla y tirarle del cabello mientras la insultaban.

Al ver lo que ocurría quienes salían de las discotecas ayudaron a Lizbeth porque ella gritaba que estaba embarazada y la trasladaron en un taxis hasta la UPC.

Con estos antecedentes, los gendarmes iniciaron la búsqueda de las agresoras. La víctima identificó a una de ella en la calle Pedro Vicente Maldonado y avenida Amazonas, a la altura de la Terminal Terrestre por lo que, al tratarse de un delito flagrante, fue aprehendida.

Mientras que Lizbeth fue trasladada hasta el Hospital Básico del cantón en donde recibió atención médica por la herida en la frente a causa del botellazo. Además, en el lugar se comprobó que la víctima no estaba embarazada.

Finalmente, los policías le explicaron a la afectada cuál es el trámite a seguir ante las autoridades competentes para que el proceso legal siga su curso. (NVP)