Mujer acusa a su jefe de un presunto ataque sexual

La mujer dijo que su jefe cometió el ataque sexual mientras estaba trabajando. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. La mujer dijo que su jefe cometió el ataque sexual mientras estaba trabajando. (Foto para graficar)

Una mujer dijo haber sido víctima de una agresión sexual por parte de su jefe para quien laboraba como empleada doméstica, la Policía investiga el caso.

Una mujer dijo haber sido violada por su jefe. La denuncia sobre el presunto delito sexual se conoció el martes 7 de noviembre de 2023.

Al ECU 911 se comunicó el hecho y personal policial del Móvil Huachi Grande acudió a una vivienda situada en la parroquia Montalvo, al sur de Ambato.

Acontecimientos 

Cuando los policías llegaron al lugar señalado, una mujer acompañada de su conviviente les dijo a los gendarmes que estaba en una casa en el caserío de Alobamba en Tisaleo, donde trabaja como empleada doméstica.

Según la denunciante, mientras realizaba sus labores su jefe la habría agredido sexualmente.

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica y sanciona el delito de 
violación.

Tras el presunto ataque, ella salió de dicho lugar escapando del victimario, con el fin de contarle lo acontecido a su pareja y ambos decidieron comunicar el suceso a la Policía.

Procedimiento

Con estos antecedentes, los uniformados acudieron a la vivienda donde habría ocurrido el ilícito. En el lugar, una mujer, que se identificó como dueña de la casa, les permitió el ingreso.

Estos buscaron por todo el inmueble, pero no lograron encontrar al presunto victimario. Tampoco se conoció información sobre su posible paradero.

Mientras tanto, agentes de la Unidad Nacional Contra la Integridad Sexual llegaron para conocer más detalles del caso.

La afectada fue asistida y trasladada hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato, donde, hasta el cierre de esta cobertura se conoció que estaba siendo valorada por especialistas forenses que determinaran la existencia de la agresión sexual.

Mientras tanto, el hecho está en manos de las autoridades competentes, las investigaciones en torno al caso están vigentes. (MAG)