Mujer es abusada sexualmente mientras dormía tras una fiesta al norte de Ambato

ILUSTRACIÓN. La presunta perjudicada había estado inconsciente al momento del supuesto ataque.

Una mujer de 40 años habría sido víctima de abuso sexual mientras estaba dormida. El hecho se registró al norte de Ambato la madrugada de este 1 de septiembre de 2022.

Al ECU 911 se elevó la alerta sobre el hecho, policías acudieron a un inmueble del sector encontrando a una mujer de 36 años a quien llamaremos Gloria para precautelar su integridad.

Denuncia

Gloria les dijo a los uniformados que llegaron a casa de su abuela política para celebrar un cumpleaños en compañía de varios amigos.

Según la mujer, cuando eran cerca de las 22:45 del miércoles 31 de agosto, su cuñada y su esposo se sintieron cansados por lo que fueron a descansar.

La víctima ocupó una habitación, mientras el hombre otra. Mientras tanto, los invitados al festejo estaban ya culminando su estancia en la celebración.

Algunos empezaron a abandonar el inmueble, pero de pronto, Gloria habría escuchado ruidos extraños, cuando revisó por el sitio llegó hasta la habitación donde estaba su cuñada.

El delito

La puerta de acceso al cuarto estaba abierta y al acercarse para ver lo que sucedía, sorprendió a un sujeto encima de Gloria quien estaba inconsciente.

A decir de la víctima, el hombre tenía los pantalones bajados y estaba manoseando a su cuñada. “Le grité preguntándole que qué hacía ahí”, momento en el que el implicado se asustó y salió corriendo de la vivienda.

Proceso

El sospechoso fue identificado por Gloria, facilitando su identidad a la Policía para que pudiera ser localizado y capturado.

Mientras tanto, una ambulancia fue solicitada para la perjudicada, paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) la revisaron, pero por el estado en el que se encontraba la mujer, no pudo ser trasladada a una casa de salud.

Policías de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) conocieron los pormenores del suceso para iniciar con las investigaciones del caso. La denuncia consta ante las autoridades competentes. (MAG)