Le muerde la pierna a un Policía para no ir preso

El uniformado presentaba lesiones ocasionadas por las mordidas que le ocasionó el sospechoso.
HERIDO. El uniformado presentaba lesiones ocasionadas por las mordidas que le ocasionó el sospechoso.

A mordidas atacó Santiago C., a un policía para evitar ser arrestado. El hecho se registró en la avenida Cevallos y calle Manuela Cañizares.

Por medio del ECU 911, se conoció sobre un escándalo público. Policías del Móvil Matriz 2 acudieron al lugar de los hechos cuando eran cerca de las 22:30 del martes 7 de junio de 2022.

 

Caso

Moradores del lugar, que prefirieron no identificarse, dijeron a los gendarmes que dos hombres y una mujer estaban robando en el sector.

Los vecinos salieron para ayudar en la ubicación de los presuntos antisociales, logrando retener a uno de los sospechosos.

Se trataba de Santiago, con quien intentaron hacer justicia por mano propia.

El acusado estaba enardecido. Con puñetes y patadas intentaba agredir a los gendarmes que llegaron para evitar que la multitud lo linche.

Entre palabras soeces, el sujeto hacía caso omiso a todo lo que los uniformados trataban de decirle para calmar sus ánimos.

Como el diálogo no fue suficiente, para neutralizarlo, los policías le echaron gas pimienta para aprehenderlo.

Por la reacción del gas, el sujeto se lanzó al piso y empezó a morder la pierna de uno de los uniformados hasta herirlo.

Finalmente, Santiago fue neutralizado y privado de su libertad, para posteriormente ser puesto a órdenes de la justicia, acusado de ataque y resistencia.

Policías de la Unidad de Criminalística (UCM) llegaron para realizar el reconocimiento del lugar de los hechos, además, de levantamiento de los indicios necesarios para el proceso establecido en contra del ciudadano.

Mientras que el uniformado herido, fue trasladado a una casa de salud para ser valorado tras el ataque del que fue víctima. (MAG)