Menores son ‘abandonados’ por su padrastro

Los pequeños fueron puestos a buen recaudo tras haber sido rescatados por la Policía.
CASO. Los pequeños fueron puestos a buen recaudo tras haber sido rescatados por la Policía.

Dos niños de 11 y 2 años de edad fueron rescatados por agentes de la Unidad de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen) de Tungurahua.

El hecho se suscitó en la parte externa de las instalaciones de una institución universitaria ubicada en el Distrito Ambato Norte. Eran las 20:45 del martes, 22 de marzo de 2022, cuando se reportó el hecho.

Hechos

Se levantó la alerta de que dos menores de edad estaban sin el cuidado y supervisión de un adulto, por varias horas fuera de las oficinas administrativas de la entidad.

A través del ECU 911, un servidor policial acudió al lugar para determinar lo que realmente sucedía.

CIFRA
11
AÑOS
Tiene la niña y 2 el niño.

 

Cuando llegó al sitio, el uniformado constató que se trataba de dos menores de edad que llevaban horas en el lugar, sin que nadie vele por su seguridad.

De inmediato, el uniformado rescató a los infantes del sitio, para ponerlos a buen recaudo.

Mientras tanto, gendarmes de la Unipen fueron también convocados, ellos serían los encargados de salvaguardar la integridad de una niña de 11 años y uno de 2, que permanecieron solos hasta caer la noche.

Su padrastro no los recogió

La pequeña les dijo a los policías que la razón por la que se encontraban solos en el sitio, era porque supuestamente esperaban a la pareja sentimental de su madre, ya que supuestamente los pasaría recogiendo para llevarlos a casa a las 18:00.

DATO
Los menores fueron rescatados por la Policía, 
la Unipen puso a buen recaudo a los infantes.

 

Sin embargo, pasaron las horas y el hombre no apareció, por lo que moradores del sector comunicaron el hecho a la Policía.

Hasta las oficinas de la Unipen se trasladó a los niños, donde los uniformados les brindaron alimento y cuidado.

Sobre sus representantes nada se conoció hasta el cierre de esta cobertura, sin embargo, los policías pusieron el aviso de tenerlos a cuidado, en lo que algún familiar pregunta por los menores. (MAG)