María Ángeles Pacheco candidata a Reina de Ambato

María Ángeles Pacheco tiene 24 años y busca ser la nueva Reina de Ambato. La candidata representa al Tecnológico Superior Universitario España (ISTE).

María Ángeles se considera “bendecida” por su familia que está conformada por su mamá Lissette Naranjo, su papá Mauricio Pacheco y su hermano menor Mauri.

La candidata dijo que tiene muchas personas importantes en su vida, pero cree que un pilar fundamental a su mamá. “Mi mamá ha sido mi motivación y un ejemplo a seguir”, dijo la candidata.

Justamente la madre de la candidata, Lissette, fue Reina de Ambato en 1993, además, su tía Hipatia Naranjo también fue coronada como soberana de la ciudad en 1984, mientras que su bisabuelo Humberto Naranjo fue el tesorero del Centro Agrícola Cantonal en 1951.

“Llevo esta herencia de ambateñidad desde mi bisabuelo y para mí es un orgullo ser ambateña”, mencionó María Ángeles.

 

Candidata al reinado

La candidata mencionó que siente que Ambato es su hogar y su orgullo. “Creo que todos los días me enamoro más de mi ciudad, entonces siempre he querido ser candidata a Reina de Ambato y sobre todo trabajar por los más vulnerables y necesitados”, mencionó.

Su proyecto social se llama ‘Ángeles de luz’. María Ángeles contó que ha venido trabajando ocho años como voluntaria en la escuela Julius Doephner para personas con discapacidad visual. “Empecé como voluntaria de profesora de inglés y desde ahí me encariñé mucho con estos chicos y siempre quise trabajar por estas personas que necesitan mucho un apoyo”, comentó María Ángeles.

Su vida

María Ángeles mencionó que desde niña siempre soñó con ser Reina de Ambato. “Siempre ha sido mi sueño y es algo para lo que me he venido preparando desde muy chiquita, porque está en mis venas y también en mi corazón”, dijo la candidata.

A la María Ángeles de niña le dice que luche por sueños, que trabaje mucho y se prepare, además, que está logrando todo lo que se propuso.

Mientras que a la María Ángeles del futuro le dice que a pesar de que la vida es dura hay que luchar y siempre trabajar por lo que uno se propone, “por todas las metas y objetivos, porque va a valer la pena”.