Macará vence al 9 de Octubre y se mantiene como líder

Con este triunfo el ‘Ídolo’ sumó 32 puntos y le sacó ocho de ventaja al Manta, su inmediato seguidor.
Firmeza. Con este triunfo el ‘Ídolo’ sumó 32 puntos y le sacó ocho de ventaja al Manta, su inmediato seguidor.

Un tiempo le fue suficiente a Macará para vencer el 9 de Octubre en el último partido de la fecha 15, disputado la noche de ayer en el estadio Indoamérica Bellavista de Ambato.

Con este triunfo el ‘Ídolo’ sumó 32 puntos y le sacó ocho de ventaja al Manta, que está en el segundo puesto de la Serie B, mientras que el 9 de Octubre se mantiene en la penúltima posición con 15 puntos.

Para este partido, el conjunto ambateño recuperó a varios jugadores que se encontraban lesionados, entre ellos, Jomil Delgado, quien fue titular y pieza clave en el medio campo dándole recuperación y salidas claras.

 

CIFRA
7 TARJETAS Amarillas le sacaron a Macará en el encuentro de ayer.

 

Partido

Desde el inicio del encuentro el equipo local fue claro dominador, recuperando balones en la media cancha y generando opciones de peligro.

Es así que apenas a los nueve minutos llegaría el primer gol del partido. Un tiro de esquina de Pablo Mancilla fue aprovechado por el capitán Alejandro Manchot, para de cabeza marcar el uno a cero.

Después de este tanto, el ‘Ídolo’ siguió manejando con tranquilidad el partido, mientras que el 9 de Octubre no encontraba la forma de llegar con peligro al arco defendido por Johan Padilla.

Resultado de este dominio llegó el segundo gol para el cuadro celeste, obra del ‘Matador’ Facundo Callejo, goleador de Macará y del campeonato.

 

TOME NOTA
El próximo partido de Macará será el domingo a las 15:30 frente al Imbabura en el estadio Indoamérica Bellavista.

 

En un contraataque después de un tiro de esquina cobrado por el 9 de Octubre, Freddy Darío Mina puso un pase preciso para el ‘Matador’, que con una definición de lujo marcó el segundo tanto.

Con este resultado los equipos se fueron al descanso. Para la etapa complementaria el 9 de Octubre adelantó líneas y realizó varios cambios en su plantilla en busca del gol que le abra la esperanza de encontrar el empate.

El conjunto guayaquileño llegó con cierto peligro al arco celeste, pero se encontró una defensa bien organizada y a un arquero que respondió a las exigencias del partido.

Mientras que el profesor Boris Fiallos se vio obligado a realizar varios cambios en la plantilla de Macará por las múltiples amarillas que el árbitro central, Franklin Congo, mostró a siete jugadores locales.

Por la suspensión de los partidos de las Serie A Macará jugará su encuentro frente al Imbabura el domingo a las 15:30 en el Bellavista. Este partido es de gran importancia para el ‘Ídolo’ ya que el Imbabura está en el tercer puesto con 23 puntos. (FC)