Locales comerciales de dos parques de Ambato llevan más de un año vacíos

Así se encuentran los locales en el sector del parque La Laguna.
Situación. Así se encuentran los locales en el sector del parque La Laguna.

Los locales comerciales del parque La Laguna y plazoleta Bellavista, que fueron inaugurados en enero y febrero de 2023, llevan más de un año sin funcionar.

Los locales comerciales construidos en el parque La Laguna y Plazoleta Bellavista llevan más de un año sin funcionar, todos han permanecido cerrados desde que fueron inaugurados a inicios de 2023.

Estos espacios comerciales cuentan con grandes mamparas de vidrio, algunos de ellos tienen mobiliario para negocios de alimentos preparados, conexiones eléctricas, entre otros servicios.

 

 

Plazoleta

La construcción de la plazoleta Bellavista inició en enero de 2022 con un plazo de ejecución de 360 días.

La obra cuenta con canchas deportivas, zonas de estancia, ascensor, locales comerciales, servicios higiénicos, áreas verdes, juegos infantiles y un parqueadero subterráneo que tampoco funciona desde su inauguración.

La plazoleta Bellavista está ubicada en la avenida Bolivariana y Azuay, contempla un área aproximada de 5 mil 200 metros cuadrados y contó con una inversión de 3 millones de dólares.

“No entiendo porqué no funcionan estos locales, ni siquiera los baños abren”, dijo Marcela Parra, usuaria de este espacio de recreación, quien aseguró que los niños de las unidades educativas cercanas que practican deporte en el parque ni siquiera pueden utilizar los servicios higiénicos.

En el interior de los locales comerciales ya se puede observar un gran hueco en el techo, así como también algunas mesas llenas de polvo.

EL DATO
Ambos parques fueron construidos por la administración 2019 – 2023.

 

La Laguna

El parque La Laguna fue inaugurado en enero de 2023, en el lugar se instalaron seis locales comerciales.

Para la ejecución de esta obra la administración municipal 2019 – 2023 invirtió un millón 430 mil 694 dólares. La intención en este espacio de recreación era crear un boulevard comercial.

Mayra López, moradora del sector y usuaria del parque, dijo que más gente llegaría al sector si se habilitaran los locales para la venta de comida o artesanías.

“No entiendo porqué se gasta tanto dinero en construir para luego tener abandonado, más aún cuando hay gente que necesita un local para trabajar”, aseguró la mujer.

 

Problemas

Actualmente, Gabriela Hidalgo, directora de Servicios Públicos del Municipio, dijo que ambas obras aún no están a su cargo, mientras tanto, Sebastián Monar, director de Obras Públicas, aseguró que en lo que tiene que ver a su competencia que es la ejecución de contratos administrativos de obra estos ya fueron culminados.

“En el caso de algunos espacios hace falta segundas etapas o modelos de gestión para que entren en funcionamiento como el parque La Laguna”, aseguró Monar. (RMC)