sábado, enero 29, 2022
Tungurahua Lluvias causan estragos en Ambato

Lluvias causan estragos en Ambato

El aguacero de la tarde de ayer inundó varios sectores de la ciudad.

En diferentes sectores de Ambato se registraron afectaciones de diferente magnitud, esto debido la fuerte lluvia que soportó la ciudad la tarde de este miércoles 17 de marzo.

Varías vías cerradas al tránsito vehicular, infraestructura   afectada, entre otras, fue el saldo que dejaron las precipitaciones.

Momento. En Ingahurco también se dio acumulación de agua en la calle, esto fue en la avenida Las Américas.

Casos

La lluvia inició a aproximadamente desde las 14:00 y uno de los sectores más afectados fue el Centro Comercial Ferroviario, donde los comerciantes aseguran que parecía que el cielo se les venía encima.

“Fueron segundos los que transcurrieron de una lluvia fuerte y todo se inundó”, dijo Mauricio Sánchez, comerciante quien explicó que el agua desbordó por todos los locales causando daños en la mercadería y la infraestructura.

El comerciante aseguró que tuvieron que romper dos paredes a fin de crear un desfogue de agua, ya que los pocos sumideros del lugar colapsaron.

“El agua subió hasta casi un metro”, dijo mientras guardaba la mercadería dañada.

Una familia que circulaba por el sector de Ficoa con el objetivo de tomar la conocida vía Rompe Corazones, aseguró que sintieron mucho temor cuando en el puente se evidenció acumulación de agua que impedía la normal circulación y que incluso arrastraba lodo.

Caso similar sucedió en sectores como El Socavón, La Delicia, calle Aguacollas, Ingahurco, El Recreo, donde se acumuló agua lluvia provocando congestión vehicular.

TOME NOTA
El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 recibió 78 
llamadas de emergencia por la lluvia de ayer.

Problema. Varios carros prefirieron darse la vuelta en el puente de Ficoa, pues daba temor pasar por el lugar.

Atención

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato, reconoció que la fuerza de la naturaleza provocó estragos en la ciudad, sin embargo, no existieron pérdidas personales que lamentar.

Según el funcionario, con el apoyo de los mismos comerciantes se actuó de manera inmediata abriendo un desfogue del agua.

Desde los organismos de respuesta se indicó que se brindó atención en varios puntos críticos. Además explicaron que es imprescindible trabajar en el tema de prevención ya que una de las principales causas para que exista estos altercados son los desechos sólidos que taponan los sumideros y alcantarillas en las zonas urbanas altas. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV