Le robaron 9 mil dólares a través de extorsión

DELITO EXTORSIÓN CASO
Caso. Las amenazas las hacían desde diferentes números telefónicos.

Una estafa, a través de extorsión, se registró en una parroquia de Ambato. La víctima depositó una fuerte suma de dinero a quienes amenazaban de muerte a su familia.

El delito se denunció este jueves 21 de abril cuando los asustados ciudadanos recibieron más amenazas.

La Policía Nacional está tras la pista de estos delincuentes.

Hechos

En medio de la zozobra y el miedo es como vivía la familia en Unamuncho, al norte de Ambato, debido a las constantes amenazas que recibían por sujetos no identificados que a través de llamadas telefónicas los extorsionaban.

Según se conoció los estafadores los contactaba a través de llamadas telefónicas desde distintos números celulares.

No fue sino hasta la tarde de este miércoles que decidieron romper el silencio y denunciar el caso a las autoridades a través de una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención con la Policía Nacional.

Elementos del Distrito Ambato Norte acudieron al sector donde se contactaron con la familia.

Una mujer de 28 años, aún con temor explicó a los uniformados que desde hace aproximadamente 15 días era víctima de amenazas a través de llamadas telefónicas.

En estas se indicaba que tienen la orden de matar a toda su familia si no cumple con el pago de cierta cantidad de dinero.

La joven aseguró que había depositado 5 mil dólares a una cuenta que la Policía ya investiga, pero días después de que hizo el depósito nuevamente recibió amenazas e incluso con los nombres de los integrantes de su familia.

Decidieron entonces depositar 4 mil dólares más, pero la situación no cambió y luego de pocos días volvieron a amenazarlos, por ello acudieron a las autoridades.

Investigación

Los gendarmes recabaron toda la información necesaria y aseguraron que los depósitos habrían sido generados en una cuenta bancaria y que las autoridades están tras la pista del propietario de dicha cuenta.

Además, se recolectó información de las terminales móviles de donde se realizaban las llamadas a fin de ubicar a los responsables.

La víctima fue llevada a la Fiscalía General del Estado para que levante la denuncia respectiva. (FCT)