¿Es necesario bañar a los gatos?

bañar gatos
Mascota. Existen varias excepciones que permiten bañar a un gato.

Los gatos normalmente no necesitan bañarse, sin embargo, en contadas ocasiones puede ensuciarse mucho o su pelaje puede entrar en contacto con aceite o sustancias tóxicas.

Si el pelaje del gato está decolorado, grasiento o huele mal a pesar del cepillado cuidadoso, es hora de un baño.

Cuando son mayores o tienen sobrepeso, también necesitarán baños más regulares que los normales, ya que su pelaje se vuelve un poco más grasoso, lo cual es un proceso natural.

En el caso de los gatos con sobrepeso, ellos no pueden alcanzar cada parte de su cuerpo durante su autocuidado, lo que significa que necesitarán ayuda para un baño.

Lo mismo ocurre cuando tu gato está enfermo. Dependiendo de la naturaleza y la gravedad de la enfermedad, un gato débil puede no limpiarse tan a fondo como lo hace habitualmente.

En caso de que tu gato presente enredos, motas, u otros problemas de pelaje, puede que sientas la tentación de cortárselos, pero no lo hagas. El baño es una mejor solución temporal y mantendrás su pelaje sano y limpio.

Todos los problemas como irritación de la piel, garrapatas o pulgas, pueden requerir baños medicados y con mayor regularidad. Siempre consulta con tu veterinario para resolver estas complicaciones, los baños medicados solo se realizan bajo recomendación. (RMC)