Ladrones balearon a dos personas que huían por no dejarse robar

SITUACIÓN. Los implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.

Luis y Sofía (nombres protegidos) vivieron momentos de terror tras ser atacados a bala por delincuentes que intentaron robarles.

La mujer resultó herida en el violento hecho, y el carro en el que se movilizaban tenía las huellas que dejó el paso de los proyectiles en el automotor, en el que las víctimas se movilizaban.

Hechos

Sucedió este viernes 12 de agosto de 2022. A través del ECU 911 se conoció sobre una persona herida de bala que fue ingresada en el área de emergencia del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Policías del Delta Ficoa fueron desplazados a la casa de salud y allí encontraron a Luis, quien les dijo a los uniformados que se encontraba en el mirador del sector de Atahualpa, junto a su amiga, cuando una camioneta doble cabina, Chevrolet, color oscuro, se acercó hacia el auto en el que ambos se encontraban.

A decir de Luis, cuatro sujetos armados se bajaron de la camioneta para robarles el carro, por lo que decidió arrancar para escapar de los maleantes, mientras los ladrones dispararon por reiteradas ocasiones contra el vehículo en movimiento.

Entre el miedo y la desesperación, finalmente Luis logró escapar de los delincuentes, pero poco después se dio cuenta de que Sofía estaba herida, por lo que la llevó al hospital del IESS.

Procedimiento

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua acudieron al lugar para conocer los pormenores del hecho.

El carro baleado fue analizado, asimismo, los uniformados acudieron al sitio donde se dio el ataque y recogieron los restos de las vainas percutidas, todo esto con el fin de iniciar las indagaciones para dar con los responsables del ilícito.

Mientras tanto, de lo que se conoció hasta el cierre de esta edición, la mujer estaba estable, pero se quedó bajo vigilancia médica en el hospital. (MAG)