JCB 3CX, la retroexcavadora líder en el mundo

FUERZA. La 3CX tiene doble brazo de vuelco, no solo es más estable que cualquiera en su segmento, sino que es más durable.

En un pequeño garaje de Staffordshire, Joseph Cyril Bamford o más conocido como JCB, construyó en 1945 la primera carretilla de campo hecha con piezas sobrantes de la guerra.

Tres años después, junto a sus trabajadores crearon el primer remolque basculante hidráulico para facilitar las tareas pesadas.

El talento y determinación de este emprendedor lo llevaron a no conformarse y buscar solventar las exigencias del mercado, dando como resultado la primera retroexcavadora del mundo, diseñada para excavar y remover la tierra, trabajo que se lo realizaba manualmente.

El concepto revolucionó y aceleró la productividad de muchas empresas. Con características enfocadas en responder a las diferentes necesidades de la industria, inevitablemente se convirtió en una de las piezas de maquinaria más popular en la historia.

Además de la asequibilidad, eficiencia y durabilidad, te presentamos cinco características más que diferencian a la 3CX de cualquier otra retroexcavadora en el mercado.

Un motor estrella

El motor JCB Eco Max Diésel de inyección mecánica permite un funcionamiento fiable hasta con Diésel de baja calidad, entregando fuerza y potencia a bajas revoluciones, lo que se traduce en menos gasto de combustible para un mayor tiempo de actividad.

Eficiencia

La 3CX tiene doble brazo de vuelco, no solo es más estable que cualquiera en su segmento, sino que es más durable. Además, gracias al levantamiento en su cucharón delantero de 1.1 m3 puede cargar alrededor de 10% más peso que la competencia, esto quiere decir que hace en 10 viajes lo que su competencia haría en 11.

Fuerza

Después de casi 60 años de mejoras continuas, la 3CX presenta un chasis fiable. En particular, en la robustez de las placas en la estructura de articulación y en los brazos de levantamiento delantero. Estas partes son propensas a romperse en otros competidores del mercado, pero JCB ha sabido ofrecer una solución que le permite al cliente usar al máximo su retroexcavadora sin que se deba preocupar de una rotura en estos puntos críticos.

Es práctica

La mentalidad inglesa se puede ver en todo el diseño de la cabina de la 3CX, un claro ejemplo son las mangueras que se utilizan solo en sectores donde se necesita articulación mientras que en otros lugares se usan cañerías.

Esto permite que, si alguna manguera llegase a desgastarse, su reemplazo es más fácil y económico gracias al menor metraje que presenta y su división por secciones. El motor se encuentra dispuesto, de tal manera que, su mantenimiento sea rápido.

La practicidad de la 3CX también es evidente en su diseño pensado en las necesidades de sus clientes. A diferencia de muchas alternativas en el mercado, la 3CX es la única que viene de fábrica con acoples para martillo hidráulico. Una opción altamente demandada en el mercado actual.

Es versátil

La tracción 4wd, neumáticos más grandes y anchos, sistema de catalinas, su diferencial de deslizamiento limitado y una alta distancia con respecto al suelo, son la envidia del mercado porque le permiten desenvolverse en los terrenos más duros y difíciles sin ninguna complicación. No es de extrañarse que todas las demás buscan ser como la 3CX.

Otro aspecto brillante de su versatilidad es el posicionamiento de la pluma y el brazo que son ambos del mismo tamaño. Esta configuración le da fuerza al sistema y también permite una excavación más flexible sin tener que cambiar de posición como otras retroexcavadoras que necesitan reposicionarse debido a la naturaleza curva de su pluma.

Así que la próxima vez que necesites una retroexcavadora recuerda que JCB es la marca inglesa que entrega calidad, economía y eficiencia en sus maquinarias. Su compromiso es ofrecer un mejor producto a sus clientes a un precio asequible.

Empieza a trabajar con lo mejor de la tecnología JCB y convierte a la 3CX en tu herramienta de trabajo. Automekano es el distribuidor autorizado en Ecuador, asegurando la garantía, repuestos y servicio técnico en todo el territorio nacional.