Intento de secuestro en el centro de Ambato

Uno de los perjudicados resultó con lesiones considerables en la cabeza. Los delincuentes habrían estado armados.
CASO. Uno de los perjudicados resultó con lesiones considerables en la cabeza. Los delincuentes habrían estado armados.

Un supuesto intento de secuestro se habría registrado durante la noche del martes 25 de abril de 2023. Una persona resultó herida en el cometimiento del ilícito. El presunto hecho sucedió en las calles Juan Benigno Vela entre Castillo y Montalvo, centro de Ambato.

DATO
Hasta el cierre de esta cobertura la Policía realizaba 
las indagaciones para dar con los presuntos secuestradores 
y ponerlos tras las rejas.

Al ECU 911 se elevó el reporte del acontecimiento, por lo que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte acudieron de inmediato al lugar antes descrito.

Los hechos

Los uniformados llegaron y encontraron a dos ciudadanos de 24 y 37 años de edad, uno de ellos con la cara empapada de sangre, pues tenía varias heridas abiertas en la cabeza.

De ahí que los asustados hombres les explicaron a los policías que poco antes, se encontraban conversando en la puerta de su casa, en la dirección inicialmente expuesta.

Todo transcurría normal hasta que dos desconocidos y un carro negro marca Toyota Fortuner, se acercaron a ellos y de un momento a otro intentaron hacer que a la fuerza se embarcaran en el automotor.

Ambos empezaron a forcejear con los sospechosos cuando, uno de ellos, presuntamente sacó un arma de fuego y le golpeó con la cacha del objeto la cabeza al joven de 24 años, uno de los afectados.

Los presuntos secuestradores se fueron sin lograr el supuesto hecho dejando a las víctimas a su suerte y a una de ellas con una considerable lesión.

Procedimiento

Una ambulancia fue solicitada por los gendarmes y los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron y determinaron que uno de los afectados tenía cuatro heridas que tuvieron que ser suturadas con ocho puntos.

Las cámaras de seguridad del lugar fueron revisadas como parte de la investigación que lleva adelante la Policía en cuanto al violento hecho. Mientras tanto, las autoridades están al tanto del grave acontecimiento. (MAG)