Implicados en el crimen de dos motorizados están tras las rejas

El cadáver de una de las víctimas quedó en la calzada, el otro hombre murió en una casa de salud pública.
ARCHIVO. El cadáver de una de las víctimas quedó en la calzada, el otro hombre murió en una casa de salud pública.

Luis Manuel D. G. y Davinson Javier G. M. son los directos vinculados al doble crimen ejecutado la noche del 23 de agosto de 2022 en la avenida Galo Vela y calle Gran Colombia.

Esa noche, Alexander y Leandro M., perdieron la vida tras haber recibido heridas de bala, fueron cerca de 11 disparos los que los asesinos ejecutaron en contra de las víctimas, de 24 y 22 años, respectivamente.

Una de ellas pereció en el lugar mismo del incidente, mientras que la otra llegó con vida a un hospital público de Ambato, pero también murió.

Tanto los fallecidos, como los señalados como responsables del doble crimen, son de nacionalidad venezolana.

 

Investigaciones

De ahí que agentes de las unidades especiales de la Policía Nacional iniciaron las indagaciones para conocer detalles acerca del caso.

Esa misma noche, las viviendas de los occisos fueron allanadas, en una de ellas se encontró a una ciudadana, pareja sentimental de una de las víctimas, en donde también se descubrieron dos armas de fuego cargadas y listas para utilizar.

Horas más tarde, el turno de los allanamientos le tocó a los imputados. Los gendarmes llegaron a la vivienda de un inmueble ubicado en la parroquia Atahualpa.

La requisa del sitio fue minuciosa, allí se encontraron dos motos, una caja de 50 municiones, documentos de carros, una alimentadora de munición, 16 gramos de marihuana, 0.90 gramos de clorhidrato de cocaína, 0.50 gramos de cocaína, cuatro celulares, chips de diferentes operadoras, y, sobre todo, prendas de vestir que coinciden con la de los atacantes y que se pueden ver en uno de los videos de las cámaras de seguridad del lugar, donde parte del crimen quedó registrado.

Procedimiento

Por el delito de asesinato fueron judicializados los implicados. Ambos recibieron 30 días de prisión preventiva en lo que se resuelve su situación legal en la diligencia preparatoria de juicio entablada en su contra.

La Policía Nacional aseguró que estas muertes podrían haber estado vinculadas a inconvenientes por tráfico de sustancias ilegales, las investigaciones aún están vigentes para determinar las razones de este ataque. (MAG)