domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Hospital del IESS en Ambato reporta cero pacientes covid

Hospital del IESS en Ambato reporta cero pacientes covid

Por primera vez en más de 18 meses, el Hospital del IESS en Ambato reportó cero pacientes con Covid- 19 este viernes 3 de septiembre de 2021.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador, el hospital se convirtió en una unidad para atención permanente de pacientes con coronavirus que requerían hospitalización o cuidados intensivos.

“Nos llena de alegría saber que el día de hoy no tenemos ni un solo paciente de covid en esta unidad médica y que todo el trabajo de nuestro personal, durante esta pandemia, muestre frutos”, señaló Santiago Apunte, director administrativo del hospital.

Santiago Pallo, director médico de la institución, explicó que, a las 21 horas del 2 de septiembre se dio el alta al último paciente con Covid- 19, quien estuvo hospitalizado en el quinto piso.

Tras 19 meses de atención se registran aproximadamente 21.500 atenciones a pacientes afectados por el virus y 1.900 altas hospitalarias.

Desde el hospital se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados de bioseguridad a fin de evitar posibles contagios.

En el Hospital del IESS existen 16 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 99 en el área de hospitalización. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV