Hombre quiso lanzar a sus hijas por una ventana

Decenas de personas se aglomeraron mientras el enloquecido sujeto amenazaba con asesinar a sus hijas.
LUGAR. Decenas de personas se aglomeraron mientras el enloquecido sujeto amenazaba con asesinar a sus hijas.

Un hombre alarmó a la ciudadanía en pleno centro de Ambato cuando amenazaba con arrojar a sus hijas, de 4 y 5 años, por la ventana del cuarto piso de una vivienda.

El caso se registró en la calle Juan León Mera, cerca del parque 12 de Noviembre la tarde de este viernes 11 de marzo de 2022.

El sujeto fue identificado como Luis P., y según información policial, este habría enloquecido luego de haber discutido con su pareja sentimental y madre de las menores.

Por eso, en medio del conflicto, habría tomado la decisión de asesinar a sus hijas lanzándolas por la ventana para luego arrojarse él, según el relato de María M., su conviviente.

Hechos

María les dijo a los uniformados que su pareja amenazaba constantemente contra la vida de sus hijas menores de edad y contra la de ella misma.

De inmediato, los gendarmes buscaron la forma de poder acceder a las infantes para ponerlas a buen recaudo.

Mientras tanto, en la parte baja, en la calle, un local de textiles facilitó a otro grupo de policías y ciudadanos varias telas para que, en caso de que Luis decidiera lanzar a las pequeñas, evitar que éstas llegaran al piso.

Decenas de personas se aglomeraron en el lugar para intentar conocer lo que sucedía.

Por casi 40 minutos los gendarmes hablaron con el ciudadano, para intentar persuadirlo y que no exponga más a sus hijas.

Salvaron a las menores

Apenas Luis abrió la puerta del domicilio, de manera inmediata, uno de los Policías entró y sacó a las menores antes de que el ciudadano intentara impedirlo, salvando así sus pequeñas.

En medio de la confusión, el desesperado sujeto tomó un cuchillo y se propinó a sí mismo, varias heridas a la altura del estómago con la intención de matarse.

El hecho fue evitado también por los gendarmes. Como personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y paramédicos se encontraban en el lugar, Luis fue atendido inmediatamente.

Caso

Tanto el ciudadano, como las niñas, fueron llevadas hasta el Hospital General Docente de Ambato para recibir atención médica.

Unidades especializadas de la Policía Nacional también llegaron hasta la casa de salud pública, para conocer detalles del hecho y tomar el procedimiento respectivo en cuanto al hombre. El Fiscal de turno, conoció del acontecimiento. (FCT)