Hombre asesinado es hallado entre matorrales en Pishilata

Los restos del hombre asesinado fueron levantados y llevados ante especialistas forenses.
LUGAR. Los restos del hombre asesinado fueron levantados y llevados ante especialistas forenses.

El sujeto fue encontrado entre los matorrales de Pishilata con señas de apuñalamiento y hasta haber sido, posiblemente, maniatado. La Policía investiga el crimen.

Acuchillado, maniatado y asesinado fue encontrado un hombre en el sector de Pishilata de Ambato. Sus restos fueron descubiertos por un agricultor que transitaba por el lugar.

El macabro hallazgo se conoció la tarde del martes 17 de octubre de 2023. La persona que alertó del suceso, aseguró al ECU 911 que los restos estaban cubiertos.

Situación

Personal policial acudió de inmediato, confirmándose que se trataba del cadáver de una persona. Marco Proaño, teniente coronel de Policía y comandante de la Subzona (s) aseguró que el occiso es de etnia afrodescendiente.

Al parecer, el sujeto fue asesinado en otro lugar y arrojado en el sitio, pues a decir del oficial, el cuerpo llevaba entre la maleza cerca de 24 horas.

24 horas habría estado en la maleza el cuerpo antes de ser descubierto.

Una sábana, signos de haber sido violentado, un corte en el rostro y otro la espalda, además, de marcas que daban cuenta de que había sido maniatado, es parte de lo que se evidenció en el cadáver del occiso.

Las prendas de vestir de este, la sábana y todos los indicios hallados fueron levantados y fijados. Ningún documento de identificación fue encontrado por lo que, hasta el cierre de esta cobertura, no se conocía su identidad.

Procedimiento

Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística acudieron a Pishilata.

Tras la inspección del caso y levantamiento de evidencias, el cuerpo del sujeto fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para ser sometido a la autopsia de rigor.

La Policía especializada investiga este nuevo asesinato para determinar la 
identidad del occiso así como las causas que generaron esta muerte.

Ninguna cicatriz, tatuaje o característica inusual en el cuerpo del hombre que ayude a su identificación fue encontrada. Actualmente el hecho está en conocimiento de las autoridades y la Policía investiga. (MAG)