En Baños un hombre agrede brutalmente a su ‘ex’ mientras estaba con su hija

Personal policial detuvo en flagrancia al agresor.
Acciones. Personal policial detuvo en flagrancia al agresor.

El sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ya fue aprehendido por la Policía Nacional.

Nuevamente el alcohol y los celos fueron los detonantes para que un hombre agreda brutalmente a su exconviviente, sin importar que la mujer tenía en sus brazos a su pequeña hija de tan solo un año y dos meses de edad.

En un momento de descuido de su agresor, la víctima logró llamar al ECU 911 para pedir ayuda.

Crueldad

La madrugada de hoy, miércoles 24 de enero de 2024, en Baños de Agua Santa, en el sector de Los Pájaros, la Policía del cantón encontró a una mujer que temblaba de miedo mientras abrazaba a su hija para que nada le ocurra.

Al preguntarle lo que pasó, la agredida contó que ella se había contactado con su expareja sentimental con el fin que la vaya a ver a la parroquia Huambaló en Pelileo, para que la traslade hasta Baños.

Si es víctima de cualquier tipo de violencia llame al 911 o acérquese a la Unidad de Policía Comunitaria – UPC – más cercana, a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de su cantón, Tenencia Política de la parroquia. Pida atención a los servicios de salud y de justicia, no importa el estado civil, edad o si cuenta con cédula de identidad.

A la llegada del hombre de 28 años, las alarmas se encendieron en la mujer, pues se percató que su ‘ex’ habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sin sospechar que las cosas se saldrían de control, la mujer con su pequeña en brazos se subió al vehículo. Habían transcurrido unos minutos de recorrido y el sujeto de la nada empezó a insultarla.

Entre los improperios que le gritaba, le dijo que ahora ella se estaba acostando con otra persona y eso no se lo permitiría. Fue en ese momento que detuvo la marcha del automotor y sin importarle nada empezó a golpearla.

La rabia tenía tan cegado al individuo que tomó del cabello a su exconviviente y la arrastró hasta el suelo, haciéndola caer a ella y a la niña.

Los golpes iban y venían sin piedad hacia la joven, por lo que luego de escuchar que ella se había contactado con la Policía el individuo por fin se detuvo.

Ya en el lugar de los hechos y al tratarse de un delito flagrante los policías aprehendieron al sujeto, a quien llevaron hasta la el Hospital Básico de Baños para que se evalúe su estado de salud y posteriormente lo trasladaron hasta la UPC del cantón, en donde dieron a conocer del particular a la autoridad competente para continuar con los trámites de ley. (NVP)

Rutas de Atención en caso de violencia

Las autoridades recuerdan:

  • Si sales del domicilio por causas de violencia física, psicológica o sexual no se considera abandono injustificado del hogar, no pierdes ninguno de tus derechos, nadie podrá ponerte una denuncia por eso.
  • Si pones una denuncia contra tu pareja por violencia, no podrá quitarte a tus hijos/as.
  • Si tienes dudas y necesitas orientación legal o defensa, acude a la Defensoría Pública.
  • Pueden denunciar los hechos de violencia: la persona agredida: la mujer o la madre en representación de sus hijos/as o cualquier otra persona.