Hasec Ecuador impulsa el desarrollo de los microempresarios

Todo el proceso de capacitación es virtual. Su trabajo no solo se realiza en el Ecuador, sino con estudiantes internacionales también.
Empeño. Todo el proceso de capacitación es virtual. Su trabajo no solo se realiza en el Ecuador, sino con estudiantes internacionales también.

Con alrededor de 10 mil personas formadas, en áreas que son necesarias para que todo emprendedor pueda llevar adelante sus proyectos, Hasec Ecuador se conforma como una de las empresas líderes en capacitación en el país.

Pamela Cojitambo, creadora de este proyecto de ayuda humanitaria socioeducativo, sostuvo que la iniciativa nació de la necesidad de dar un servicio de excelencia a quienes buscan abrirse camino en los emprendimientos.

Mencionó que ella es capacitadora de carrera y en varios lugares donde trabajaba limitaban su labor con los educandos, pues no tenía permitido dar más información de la que estaba autorizada por sus superiores.

“Se me hacía una sensación fea cuando los alumnos me decían que le explique más a fondo algo y no poder hacerlo porque los jefes no nos dejaban, eso me convenció de que la gente se merece una capacitación que llene por completo sus expectativas”, comentó la Gerente del centro de capacitación.

 

 

Inicios

Así, hace alrededor de tres años inició con el proyecto que desde su arranque fue un éxito, pues quienes lo escogían para capacitarse quedaban satisfechos con su trabajo.

Poco tiempo después llegó la pandemia y, al igual que a todos en el mundo, les tocó adaptarse a las necesidades impuestas por la emergencia sanitaria y reforzaron sus clases y talleres virtuales.

Somos una empresa referente en el mercado de la capacitación y el entrenamiento empresarial, que acompaña en el crecimiento profesional, personal y laboral de las personas por medio de la transferencia del conocimiento práctico orientado al perfeccionamiento de las competencias laborales”, recalcó.

A la par de contar con los mecanismos virtuales que permitan un acercamiento seguro con sus estudiantes, tienen con una malla curricular aprobada por los organismos nacionales competentes, lo que hace que el centro de capacitación sea un espacio para el desarrollo de los ambateños, ecuatorianos y personas del extranjero.

“No fue un proceso fácil, pero todos los que hacemos Hasec hemos trabajado duro para satisfacer hasta en el más mínimo detalle a quienes han creído en nuestro trabajo”, mencionó Cojitambo.

Señaló que cuentan con profesionales de excelencia que están en la obligación de dar el máximo para cumplir con quienes se capacitan en el lugar.

Para finalizar, recalcó que si el horario se le complica, las personas pueden acceder a un proceso de clases de 19:00 a 21:00 para que luego de su jornada laboral continúen con su proceso de formación, “lo que nos interesa es que la gente no detenga su instrucción y capacitación permanente”.