Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, cuestiona el rol de la Asamblea

La organización se reunirá la próxima semana para seguir revisando los acuerdos con el Min- Gobierno- Foto: Referencial

En medio de una marcha por la seguridad que se desarrolló la mañana de hoy, jueves 18 de mayo de 2023, por las calles de Píllaro, cantón de Tungurahua, Gary Espinoza, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígena y Negras (Fenocin), mencionó que frente al decreto de muerte cruzada exigen a la Corte Constitucional que se pronuncie lo más pronto posible y que dé una respuesta si está bien aplicado el decreto. 

Para Espinoza, la Asamblea destituida por el presidente Guillermo Lasso, “era una Asamblea de paso que no daba las garantías al Ecuador, porque no había cumplido con las expectativas de fiscalización y de legislación”.

En cuanto a la posibilidad de las nuevas elecciones, comentó que Yaku Pérez es un precandidato, igual que otros, que pueden participar con legítimo derecho.

“Esperamos que en esta oportunidad, si es que hay la convocatoria a elecciones, primero el CNE haga la depuración correspondiente. Se cambien a todas las juntas provinciales electorales, es decir, que se las integre de manera democrática y que  no sea un autocontrol de dos o tres fuerzas políticas a la interna del CNE”, comentó. (GI)