Francisco Paredes, piloto ambateño, correrá el Mundial de Karting 2023 en Bahréin

Francisco Paredes correrá en 10 competencias internacionales incluyendo el mundial.
Talento. Francisco Paredes correrá en 10 competencias internacionales incluyendo el mundial. (Foto cortesía: Marketing Francisco Paredes)

El piloto ambateño Francisco Paredes con apenas 14 años disputará el Mundial de Karting en Bahréin que se desarrollará del 2 al 9 diciembre del 2023, pero previo a esto competirá en una serie de nueve carreras de preparación en Europa y Medio Oriente con el objetivo de consolidar su nivel para el evento mundialista.

El tungurahuense consiguió la clasificación al mundial por su gran desempeño en el Rotax Winter Trophy donde obtuvo el primer lugar y logró el primer cupo para representar al Ecuador en el Rotax Grand Finals Bahréin 2023. 

 

Travesía 

Para el piloto ambateño, el camino mundialista empezará el próximo 16 de septiembre, cuando Francisco viaje junto a su equipo de trabajo para afrontar las cinco primeras carreras que se realizarán en Italia y las cinco restantes (incluyendo el mundial) que se disputarán en Bahréin.

“Vamos a estar viajando dentro de los siguientes 15 días, ahí comenzará nuestro viaje o mejor dicho nuestra travesía. Va a ser un poco largo, pero sé que todas esas carreras y la preparación que hemos venido haciendo van dar sus frutos para representar de buena manera al Ecuador”, explicó Francisco.

 

Mi mayor sueño como deportista es llegar a la Fórmula 1, flamear la bandera de Tungurahua y Ecuador. Quiero que la gente se acuerde de mí y demostrar que si se puede”.

Francisco Paredes,

Piloto ambateño.

 

Herencia familiar 

El deportista ambateño lleva en sus venas desde que nació la adrenalina y pasión por los motores, ya que sus tíos, abuelos y padre siempre han estado ligados al automovilismo. Es por eso que desde que tenía 5 años empezó a practicar karting de manera profesional.

“Vengo de una familia súper ‘tuerca’, desde que tengo memoria me he visto subido en un carro o en un podio. El otro día justamente me ponía a revisar fotos y en mi cumpleaños de 2 años ya estaba subido en un karting, entonces es espectacular que desde tan corta edad ya haya tenido esa pasión. A los 6 años ya gané mi primera carrera internacional y desde ahí tengo esta pasión gracias a mi papi”, recordó Francisco.

Además, cree que la sensación detrás de un volante es única, porque es una motivación especial transmitir su pasión al resto de personas que aman las carreras.

“Siempre tengo ganas de ser diferente, de resaltar en este caso con el karting. Mi filosofía de vida es dar el 110% en lo que haga, me siento muy honrado de ser la motivación de muchas personas para transmitirles que con esfuerzo, empeño y sacrificio se pueden lograr las cosas que uno se propone”, comentó el tungurahuense.

EL DATO
El equipo de trabajo de Francisco Paredes decidió hacer esta gira de competencias para mejorar el rendimiento del piloto ambateño en el Mundial de Karting.

 

Apoyo incondicional 

Nino Paredes, aparte de ser el jefe de equipo, es el padre de Francisco, él junto a su esposa Andrea Altamirano han impulsado la corta, pero exitosa carrera de su hijo en el mundo del karting y esperan que esta participación internacional haga que el piloto ambateño dé el salto de calidad para continuar con el proceso de ser un piloto de Fórmula 1.

“Ha sido un proceso grande estos últimos tres años, estamos en el punto donde se ven los resultados. Es un camino largo, pero tenemos la satisfacción de que el nombre de Francisco suene a nivel internacional, porque estamos cosechando triunfos más tangibles y sabemos el empuje que se necesita”, manifestó Paredes.


TOME NOTA
Los ídolos y pilotos referentes de Francisco Paredes son: Michael Schumacher, Sebastián Vettel y Lewis Hamilton.

 

“Pienso que el ejemplo que podemos transmitirles a los hijos es que podemos tener victorias o derrotas, pero lo más importante es que al siguiente día hay que levantarse”, dijo el papá de Francisco.

También, mencionó que el deportista de alto rendimiento tiene un entrenamiento diario físico exigente y en pista trabaja dos veces a la semana en el kartódromo de Latacunga.

“En promedio son de cuatro a cinco horas los entrenamientos en las dos jornadas en pista, pero los trabajos físicos y psicológicos debe hacerlo todos los días, porque él tiene que vender una imagen y ser un embajador de los adolescentes del país. Viajamos todas las semanas a Latacunga para cumplir con la planificación establecida, ahora en Italia será un poco distinto”, dijo Paredes.

CIFRA
14 AÑOS  tiene Francisco Paredes.

 

Expectativas y sueños 

Francisco estudia en la Unidad Educativa Atenas y actualmente cursa el décimo grado. Para afrontar estas competencias debe pedir permiso en el colegio, ya que se ausentará de sus clases alrededor de tres meses. Pese a esto, el ambateño  tiene como objetivo dejar una huella en el deporte tuerca no solo de Tungurahua, sino del Ecuador con una buena participación en estas carreras.

“Tengo el apoyo total de mis profesores y mi colegio. Todos los días me preparo para dejar una huella, ser una persona trascendental para próximamente flamear la bandera de la provincia y del país alrededor del mundo”, dijo.

Es por eso que su mayor sueño es convertirse en el primer piloto ecuatoriano en pertenecer a una escudería de la Fórmula 1.

“Mi mayor sueño como deportista es llegar a competir en la Fórmula 1 y demostrar que con constancia y dedicación sí se puede cumplir los sueños”, finalizó Francisco. (JR)