Ficoa se controló durante la celebración de Fin de Año en Ambato

CONTROL POLICÍA FICOA
TRABAJO. La avenida Guaytambos fue controlada por municipales y la Policía durante la celebración de Fin de Año.

Desde el Comseca se dio a conocer que no se registraron novedades en la avenida Los Guaytambos de Ficoa durante Fin de Año. Moradores del lugar se mostraron satisfechos con el trabajo realizado en el tramo donde antes se suscitaban inconvenientes en la misma fecha.

En la avenida Los Guaytambos, en Ficoa no se registraron inconvenientes durante este Fin de Año, ya que esta vía fue peatonizada.

Con vallas se cubrió gran parte de la avenida, sobre todo en intersecciones donde en años anteriores se registraron desmanes y hechos violentos en la misma fecha.

Personal del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Policía Nacional de Servicio Preventivo, Grupo de Operaciones Motorizadas y hasta policías a caballo se observaron en el control de acceso al tramo.

DATO
Cinco lugares fueron autorizados para llevar a cabo celebraciones por Fin de Año, si alguna persona irrespetaba 
esta normativa iba a ser multada con 135 dólares.

Situación

Los moradores del lugar tomaron con agrado la decisión tomada por la Municipalidad, “A los años que podemos caminar aquí tranquilos, sin escándalos o peleas”, mencionó Rodrigo Hernández, habitante.

En los pórticos y frentes de las viviendas del lugar, los ciudadanos optaron por festejar puertas adentro, pero en lo que respecta a algunas calles aledañas, la situación fue otra.

En la calle Babacos, una vivienda estaba abarrotada de jóvenes que con música en alto volumen bailaban y se aglomeraban en la parte externa de dicho inmueble, espacio que luego fue controlado.

Este mismo escenario se observó en algunas calles cercanas a la avenida Guaytambos donde los vehículos fueron parqueados y jóvenes ingerían licor.

“Cerraron la avenida Los Guaytambos, pero los perjudicados somos ahora los que vivimos en los alrededores, la verdad es que cuando la gente quiere ser desordenada no hay nada qué hacer”, dijo Claudia Sierra, habitante.

En medio de todo lo realizado dentro de esta parte de la ciudad, no se registraron novedades considerables, según los reportes emitidos públicamente por el Comseca. (MGC)