Facilitando el acceso a equipos médicos y mejorando la calidad de vida de personas

Los implementos médicos se distribuyen a precios convenientes.
Productos. Los implementos médicos se distribuyen a precios convenientes.

La Cruz Roja de Tungurahua, a través de su Banco Ortopédico, facilita el acceso a equipos médicos y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidades y movilidad reducida.

Este servicio, fundado hace más de 30 años por las Damas Voluntarias, tiene como objetivo brindar asistencia a quienes no pueden costear la compra de estos dispositivos, ofreciéndoles un alquiler a bajo costo.

Además, los recursos obtenidos permiten proporcionar asistencia con medicinas, tratamientos y consultas a personas identificadas en situación de pobreza extrema, ampliando el alcance del apoyo brindado por la Cruz Roja de Tungurahua.

Catalina Charvet, encargada del Banco Ortopédico de la Cruz Roja de Tungurahua, menciona que las voluntarias atienden diariamente de 10:00 a 12:00, en las instalaciones ubicadas en la calle Quito y 12 de Noviembre.

Servicio

Para acceder al alquiler de los aparatos, los interesados deben presentar su cédula de identidad, la factura de un servicio básico y una garantía que varía según el equipo.

El costo del alquiler mensual de una silla de ruedas es de 20 dólares, con una garantía de 50. Para otros dispositivos como muletas, andadores, bastón canadiense, bota walker e inmovilizadores de rodilla, la garantía es de 20 dólares y el alquiler mensual de 5.

Según Charvet, el 50% de los ingresos se destina a la Junta Provincial y con el otro 50% se renueva y mantiene constantemente el equipo ortopédico.

Las Damas Voluntarias de la Junta Provincial trabajan conjuntamente en actividades en favor de los más necesitados, incluyendo la asistencia médica a personas en situación de pobreza extrema.

Este proyecto demuestra el compromiso de la Cruz Roja de Tungurahua en brindar una atención solidaria y accesible a las personas de escasos recursos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a promover la inclusión social.