Se incrementa el número de detenidos por operaciones militares en Guayas, Esmeradas, Los Ríos y Santa Elena

Recorridos. Armas blancas y pequeñas dosis de droga se encuentran en casi todos los operativos.
OPERATIVOS. Más de 6.500 acciones se llevaron adelante en el territorio nacional.

Las operaciones conjuntas entra la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las FF.AA dejaron más de 200 detenidos y se incautaron 209 armas de fuego y 38 armas letales durante los operativos de seguridad

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siguen incrementando su presencia en el territorio y durante la última semana logró la detención de 277 personas en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Santa Elena, esto como resultado de las acciones conjuntas de seguridad.

Según el informe del Comando Conjunto se ejecutaron 6.516 operaciones militares en las cuatro provincias para el resguardo de la seguridad de los ecuatorianos. Lo que permitió la incautación de 209 armas de fuego, 53 en Guayas, 16 en Santa Elena, 71 en Los Ríos y otras 69 en Esmeraldas. También fueron incautadas 38 armas letales.

Los cuerpos se Seguridad además lograron la recuperación de 77 vehículos, siendo las provincias de Los Ríos y Esmeraldas las que registraron un mayor número de recuperaciones con 28 y 30 vehículos, respectivamente.

También fueron decomisadas un importante número de municiones de diversos calibres, sólo en Esmeraldas se logró decomisar 4,970 municiones y en el Guayas se decomisaron 1,307 municiones más.

Los operativos militares forman parte de las acciones que adelanta el Gobierno y el Ministerio de Defensa para la protección de la seguridad en el marco de los Estados de excepción vigentes en Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Esmeraldas. Las acciones cuentas con la participación de funcionarios de la Policía Nacional. (ILS)

Le puede interesar… 

FF.AA. desactivó 235 minas explosivas en la provincia de Napo