Escuela del 10 Filial Norte, la formación integral es su objetivo

La Escuela del 10 Filial Norte entrena en el Galo Miño.
ENTRENAMIENTO. La Escuela del 10 Filial Norte entrena en el Galo Miño.

Aunque la Escuela del 10 Filial Norte tiene un año de funcionamiento en Izamba, la experiencia de 10 años con la Escuela del 10 base, la avalan como una academia que busca la formación integral de cada uno de sus jugadores.

Andrés Sánchez, director de la Escuela del 10 Filial Norte, mencionó que con la Escuela de 10 base siempre se tuvo la intención de manejar algunas filiales, y es lo que empezaron a hacer antes de pandemia, sin embargo, con la llegada del Covid-19 algunas sedes tuvieron que cerrarse.

“A raíz de la pandemia solo nos quedamos con la escuela en Ficoa, donde hicimos base y cuando todo se fue normalizando buscamos otra vez brindarle este servicio a la gente en otros sectores”, dijo Sánchez.

Para cristalizar este proyecto se conversó con Pablo Poveda, director general de la Escuela del 10 y así tomaron la decisión de abrir la Filial Norte.

 

Formación integral

Para Sánchez, la experiencia de 10 años trabajando en el fútbol formativo es su mejor carta de presentación, ya que desde el inicio se han basado en ser una escuela con formación integral. “Haber empezado hace 10 años nos da la garantía y la experiencia en el fútbol formativo”, mencionó.

El director de la Escuela del 10 Filial Norte destacó que manejan tres ejes fundamentales que son el fútbol formativo, becas y que los chicos a través del deporte se puedan disciplinar.

“Yo creo firmemente que el fútbol es una poderosa herramienta para educar y disciplinar, y tratamos de hacer bien las cosas en el tema torneos. Todo lo que conlleva la escuela tratamos de hacer las cosas un poco diferentes”, dijo Sánchez.

 

DATO
Para más información puede comunicarse al 09 95 01 05 83 o través de
sus redes sociales como Escuela del 10 Filial Norte.

 

 

En la Escuela del 10 Filial Norte maneja dos tipos de becas internas, la primera es por el factor económico y el segundo el educativo.

“Hay chicos que no tienen recursos para pagar la escuela de fútbol, entonces como institución asumimos los gastos”, dijo el Director.

Sánchez contó que con la Escuela del 10 base tienen varios convenios en EE.UU. con organizaciones para que los jugadores, a través de sus estudios y desempeño futbolístico puedan hacerse pruebas y acceder a una beca fuera del país.

“Haber empezado hace 10 años nos ha permitido tener muchos contactos fuera del país para que los chicos tengan la oportunidad de viajar a realizar una pasantía deportiva y de ser el caso acceder a alguna beca universitaria”, comentó.

Pero localmente algunos deportistas que son de las filas de la Escuela del 10 han sido tomados en cuenta por unidades educativas locales y han logrado becas deportivas.

 

 

Entrenamientos

En esta escuela de fútbol se entrena con los ‘baby soccer’ que son niños desde los 5 años hasta adolescentes de 14 años. Los entrenamientos se realizan en las canchas de la Unidad Educativa Galo Miño de lunes a viernes de 15:00 a 18:30, dependiendo de la categoría.

Para este año tienen varios objetivos y viajes, uno de ellos se cumplirá en julio de este 2023, ya que con la categoría de 2009 participarán en la DaniCup, en Brasil. Además, tienen el compromiso de organizar la Copa Chaide.

El costo mensual de la Escuela del 10 Filial Norte es 50 dólares, no cobran inscripción y entre los beneficios está la formación integral, convenios internacionales, pruebas en otros equipos y muchos más. (GI)