Los errores comunes al guardar los huevos

Los huevos a temperatura ambiente permiten hacer platillos más finos y uniformes.
Usos. Los huevos a temperatura ambiente permiten hacer platillos más finos y uniformes.

En la búsqueda de frescura y conservación de productos alimenticios, se ha creado la costumbre de guardar la mayor parte de alimentos en la nevera. Los huevos son un caso aislado a continuación las razones.

Existen muchas razones por las que la conservación de los huevos en el refrigerador debería preocupar, pero las más importantes están basada en el cuidado de la salud y la conservación de alimentos.

Normalmente el lugar elegido para los huevos es la puerta del refrigerador, pero al encontrarse en este sitio están expuestos a un choque térmico, lo suficientemente fuerte como para dañarlos.

El movimiento constante de la puerta, al abrir y cerrar podría afectar el estado natural de las claras provocando un aceleramiento en su descomposición.

Varios investigadores aseguran que es importante mantenerlos alejados de la carne o de alimentos que puedan tener olores fuertes para de esta manera evitar la contaminación debido a que es un alimento muy poroso.

La mejor manera de almacenarlos es dejándolos en su caja de cartón original en el área central del refrigerador para evitar los cambios de temperatura y la contaminación.

Aunque entre las mejores opciones está mantener los huevos a temperatura ambiente  y así evitar que se vuelvan fibrosos y sensibles, esto permitirá que las proteínas se estiren y se junten más fácilmente para hacer platillos más finos y uniformes. (VAB)