En Ambato una niña muere ahogada dentro de un balde de agua en su casa

Dolor. La pequeña murió ahogada y su familia está destrozada por su pérdida.
Dolor. La pequeña murió ahogada y su familia está destrozada por su pérdida.

La tragedia ocurrió mientras la mamá de la menor limpiaba la casa. La pequeña fue llevada al Centro de Salud N.2 Simón Bolívar en donde solo confirmaron su muerte.

El dolor es indescriptible para la familia de una niña de apenas un año de edad, quien murió ahogada en el baño de su casa, ubicada en Huachi San Francisco, al sur de Ambato.

La tarde del sábado 3 de enero de 2024, la mamá de la pequeña se puso a hacer los quehaceres de la casa y cuando llegó el momento de limpiar el piso llenó un balde con agua para poder trapear. 

Luego de limpiar los cuartos, la mujer regresó al baño y se percató que su pequeña estaba dentro del balde, al sacarla se percibió que su piel había tomado un color amoratado.

Desesperada intentó reanimarla y pidió un taxi para trasladarlas a un centro médico. Así llegaron hasta el Centro de Salud N.2 Simón Bolívar en donde ingresó a emergencias.

Ya en el lugar, los médicos solamente pudieron confirmar la muerte de la menor, pues ingresó con las pupilas dilatadas y sin signos vitales.

Con estos antecedentes fue necesaria la presencia de personal policial especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) Tungurahua, que con la autorización del Fiscal de turno hicieron el levantamiento del cadáver de la pequeña y posteriormente la trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que le practiquen la autopsia de ley. (NVP)