Restaurantes ‘pet friendly’ ganan espacio en Ambato

Lugar. Hickory Ambato es uno de los locales ‘pet friendly’. (Foto: Facebook Hickory Ambato)

La tenencia responsable de mascotas trasciende no solamente en el seno de la familia, sino también en el convivir diario, por ello los espacios que permiten su ingreso van creciendo en Ambato.

Se trata de los establecimientos ‘pet friendly’, lugares que abren sus puertas a toda la familia, incluidos aquellos miembros de cuatro patas.

Esta tendencia lleva muchos años establecida en países de Europa y Norteamérica, pero que en Ecuador se va abriendo espacio en las ciudades más importantes, por ello Ambato no puede ser la excepción.

Para Mary Vega, una amante de los animales, es importante que se vaya generando conciencia de la tenencia responsable de las mascotas y que los locales comerciales también sean empáticos.

“Ahora los animalitos ya no se les considera solo una mascota, son considerados parte importante de la familia, un miembro más, como un hermano, un hijo, entonces porqué se les va a prohibir el ingreso a los locales”, dijo.

Solange Mejía, animalista, coincidió con este criterio y aseguró incluso que en los locales que no se permite el ingreso a las mascotas, simplemente no vuelve.

 

Una cuestión de empatía      

En la Shyris e Imbabura, al sur de Ambato, Josué ingresó a comer de un encebollado, él nunca sale solo, siempre está con ‘Manchas’, un perro que adoptó hace cuatro años.

En la marisquería Brisa y Mar no se hacen problema y enseguida le ofrecen una mesa donde podrá estar a gusto tanto Josué como ‘Manchas’.

A decir de Nayeli Morán, encargada del local, desde que ella recuerda siempre la política ha sido dar cabida a las mascotas, pues saben que son importantes para sus clientes, por ello las llevan a todas partes.

Criterio similar es el que comparte Lorena Andrade, propietaria de Roka Plaza Hotel Boutique, en la calle Quito entre Quito y Guayaquil, quien aseguró que en la ciudad es importante cultivar la esencia de la familia y la tenencia responsable.

“Sabemos la importancia y el cariño que tienen nuestros clientes por sus mascotas, entonces no podemos privarles de ese cariño y de esa relación al prohibir la entrada”, dijo al asegurar que los clientes que llegan a este establecimiento tienen un alto espíritu de empatía con sus mascotas, y saben cuidarlas y educarlas para comportase.

Otro de los restaurantes ‘pet friendly’ en Ambato es Hickory, que se ubica en Las Dalias y Rodrigo Pachano. Desde este negocio se informó que tienen como objetivo que las mascotas disfruten junto a sus dueños un momento especial.

Además, cuando llegan personas con sus mascotas ubican una manta acolchada, para que el perrito se sienta más cómodo y próximamente tendrán un menú para los integrantes de cuatro patas de la familia. Ellos reciben asesoría del Doctor Veterinario Diego Barrera.

 

Acciones que aportan a una nueva sociedad

Daniel Bonilla, propietario de Vulcano Pizzería, en la avenida Los Shyris y Valencia, va más allá de solo abrir su establecimiento a toda la familia incluidas las mascotas como política de su negocio, sino que además ayuda a alimentar a los ‘callejeritos’ que pasan por el sector.

“Somos amantes de los animales, hemos hecho fotografía de flora y fauna, lo cual me impulsa a ser empático con las familias que consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia”, dijo.

Para Bonilla es importante que se incrementen estos espacios ‘pet friendly’ y de esta manera incentivar a la ciudadanía a ser mejores seres humanos, más responsables con los animalitos. (FCT)