Ambateños generosos con la Policía y Fuerzas Armadas

Las comerciantes del Mayorista regalaron frutas a la fuerza pública.
Ayuda. Las comerciantes del Mayorista regalaron frutas a la fuerza pública.

Comerciantes del mercado Mayorista de Ambato y dueños de restaurantes entregaron comida a los uniformados durante su labor en contra de la delincuencia.

Con la emisión del estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno el 9 martes de enero, policías y militares a nivel nacional realizan largas jornadas de trabajo.

Exponiendo sus vidas, muchos de ellos patrullan las calles de las ciudades más peligrosas del país con el fin de restablecer el orden y la calma.

Durante los últimos días varios videos en redes sociales hicieron eco del apoyo de la ciudadanía a las labores que realiza la fuerza pública.

En Cuenca se ve como un ciudadano compra botellas con agua para entregárselas a un grupo de militares que patrullaban la ciudad, en Esmeraldas un heladero comparte con los uniformados varios de sus helados, mientras tanto, otro de los videos muestra que un supermercado donó aguas y barras energéticas a los militares que son aplaudidos por la ciudadanía mientras caminan por los pasillos del centro comercial.

 

Ambato

La generosidad de los ambateños no se hizo esperar, pues uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ya sintieron el cariño de los ciudadanos a través de diferentes acciones.

El policía Daniel Carrera, cuenta que un grupo de comerciantes del mercado Mayorista de Ambato les ofrecieron frutas mientras patrullaban por el sector.

De igual manera, indicó que uno de los restaurantes de la zona también les brindó hamburguesas durante la noche del miércoles 10 de enero.

 

EL DATO
El mercado Mayorista de Ambato está atendiendo.

 

“Nos sentimos agradecidos porque la gente nos felicita, los niños nos saludan, entonces es un trato diferente a lo que era antes”, aseguró el uniformado.

Según su criterio, desde que empezó la crisis de seguridad la ciudadanía cambió la visión que tenía de la Policía Nacional, pues asegura que ahora hay más consideración hacia sus labores.

“Uno está preparado para todo, tenemos que estar atentos con los cinco sentidos, a pesar del cansancio nos toca seguir luchando contra la delincuencia para mantener la seguridad de la población”, indicó el policía.

 

Generosidad

Carlos Solís, propietario de un restaurante ubicado en la avenida Bolivariana, dijo que regaló alimentos a los policías que circulaban por el sector porque conoce del esfuerzo que realizan ya que tiene un familiar que también es uniformado.

“Creo que como ecuatorianos debemos ayudarnos, ellos también necesitan apoyo porque la calle está durísima en todo lado”, mencionó.

En el mercado Mayorista una de las comerciantes que vende manzanas, dijo que ella también entregó fruta a los policías, contó que al inicio no quisieron recibirlas mencionando que están haciendo su trabajo y que no era necesario, sin embargo, ella obligó a que cogieran las frutas.

“Es nuestra manera de agradecerles y también de pedirles que sigan trabajando y que vengan más seguido al Mayorista a cuidarnos”, aseguró. (RMC)