Desmayo le cuesta la vida a una mujer

La ciudadana no fue llevada al centro forense, un certificado que avalaba que tenía Parkinson fue presentado.
ILUSTRACIÓN. La ciudadana no fue llevada al centro forense, un certificado que avalaba que tenía Parkinson fue presentado.

Un desmayo provocó que Silvia A., de 40 años, cayera de forma aparatosa, golpeara su rostro y muriera. Sucedió la tarde del domingo 24 de abril de 2022.

Hasta el cruce de la avenida Los Andes y calle Sangay llegaron policías del Móvil Letamendi, tras haber sido llamados al ECU 911.

La verificación de una persona sin signos vitales era la consigna. Allí encontraron a Javier C., de 38 años, quien les dijo a los uniformados que su esposa salió del departamento en el que vivían.

En su relato, el hombre explicó que la mujer bajaba las gradas del inmueble, cuando perdió el conocimiento, cayendo fuertemente al suelo.

Estaba muerta

El hombre pidió ayuda y una ambulancia llegó, pero cuando los paramédicos se prestaban a auxiliar a la mujer, notaron que ya no tenía signos vitales.

“Un golpe seco a la altura de la mandíbula”, fue el diagnóstico preliminar que reza en el informe policial, y que justifica en parte la posible razón de la muerte de la infortunada.

Estaba enferma

De lo que se conoció, al parecer la ciudadana padecía de Parkinson. Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM) no realizaron el levantamiento del cadáver.

Así como tampoco fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses, pues un galeno de cabecera de la occisa, presentó un certificado médico. (MAG)