Deneb Solís, candidata a Reina de Ambato

Deneb Solís tiene 20 años y este sábado buscará convertirse en la nueva Reina de Ambato en la 73 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

La familia de Deneb está conformada por sus abuelitos Miguel y Miche, su mamá Lorena Ramírez, sus tíos Nathy y Santy, y su prima Vale.

“Mi mami es la persona más importante en mi vida, es el motor que me incentiva todos los días, creo que sin ella yo no sería nada. Ella es sinónimo de mujer valiente, fuerte y perseverante”, dijo Deneb.

La candidata mencionó que su mamá siempre le dice que debe recordar que a pesar de lo nublado que esté, siempre va a salir el sol. “Es verdad y eso lo aplico en todo”, mencionó.

 

Mi mami es la persona más importante en mi vida, es el motor que me incentiva todos los días, creo que sin ella yo no sería nada”

Deneb Solís, candidata a Reina de Ambato

 

Candidatura

Deneb comentó que su motivación para ser candidata fue convertirse en parte de la historia de la ciudad, para así poder llegar a grupos vulnerables.

Su proyecto social se llama ‘Sabiduría e inspiración en movimiento’ enfocado en adultos mayores, pero buscará la interacción entre generaciones para compartir el legado que brinda la ambateñidad.

“El proyecto se basa en demostrar a todos los adultos mayores que todavía tienen movimiento en su cuerpo, en su espíritu”, dijo Deneb.

 

Su vida

Uno de los sueños que tenía Deneb era justamente ser reina. “Creo que todo influyó con mi tía que hace 13 años fue reina de Tisaleo y desde ahí empezó mi sueño”, dijo la candidata.

A la Deneb de niña le dice que los sueños se alcanzan con perseverancia y que el camino de Dios es perfecto, ya que siempre llega una mejor oportunidad en todo sentido. “Tu familia siempre va a ser el pilar fundamental, ellos van a ser ese motor y tu fuente de inspiración”, mencionó.

Mientras que la Deneb del futuro le dice que disfrute demasiado de las experiencias y sea cual sea el resultado de este sábado, ella seguirá ayudando, pues el servicio es su pasión.

“Creo que cuando ya esté mucho más grande voy a contar esta experiencia de la candidatura como una de las mejores de mi vida”, finalizó Deneb.