Delincuentes roban 7.500 dólares en las afueras de una entidad financiera

Un arma de fuego fue usada por los ladrones para amedrentar y robar a las víctimas.
ILUSTRACIÓN. Un arma de fuego fue usada por los ladrones para amedrentar y robar a las víctimas.

Con amenazas y encañonados con un arma de fuego, Geovanny S., y Luis A., fueron despojados de 7 mil 500 dólares a plena luz del día.

El ilícito se reportó cuando eran cerca de las 13:00 de este lunes 15 de agosto de 2022, en la avenida Atahualpa y calle Río Guayllabamba, luego de que las víctimas realizaran un negocio.

CIFRA
7.500
DÓLARES
Se llevaron los ladrones.

 

Los hechos

Policías del Móvil San Antonio fueron alertados del delito y acudieron de forma inmediata al lugar antes indicado.

Allí encontraron a Geovanny y Luis, quienes les dijeron que poco antes fueron a la feria de carros para comprar una camioneta, Mazda, blanca.

Visto el automotor a adquirir, los ciudadanos fueron hasta una entidad bancaria ,ubicada en la avenida Atahualpa, para hacer el retiro del dinero acordado y cerrar el acuerdo comercial.

Una vez que tenían el efectivo para culminar la transacción, en la puerta principal del banco, dos hombres desconocidos se les acercaron y sin más ni más les apuntaron con un arma de fuego.

Tras amenazarlos, los despojaron del bolso que contenía el dinero para posteriormente embarcarse en una moto y escapar del sitio sin dejar rastro.

DATO
La Policía realiza las indagaciones del caso para dar con los responsables.

 

Procedimiento

Las unidades especializadas de la Policía realizaron la búsqueda de los implicados, pero no los encontraron. Entonces las averiguaciones del caso se iniciaron, así como el levantamiento de indicios que puedan ayudar con el esclarecimiento del hecho.

Dentro de la misma institución los uniformados desarrollaron el procedimiento pertinente que les permita conocer cómo los maleantes supieron del retiro de la cuantiosa suma, y quién lo portaba.

Mientras tanto, la denuncia consta ante las autoridades competentes, en lo que la Policía desarrolla las investigaciones pertinentes para dar con los ladrones y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)