Delincuentes maniatan a un conductor para robarle el carro

El auto fue sustraído en la vía Riobamba - Ambato
Angustia. El auto fue sustraído en la vía Riobamba - Ambato

La noche del miércoles, 12 de octubre de 2022, se convirtió en un ‘infierno’ para Telmo S., a quien cuatro delincuentes armados lo amenazaron para robarle su automóvil.

La víctima es un conductor de una compañía de transporte ‘puerta a puerta’. Un cliente le pidió que haga una carrera desde la terminal de Riobamba con destino al aeropuerto de Quito.

Todo parecía normal y tras varios minutos de viaje, a la altura de la parroquia San Andrés todavía en Riobamba, le pidieron recoger a dos personas más.

El viaje seguía tranquilamente cuando, una vez pasado el peaje de San Andrés, los antisociales sacaron un arma de fuego y amedrentaron a Telmo.

Entre gritos, insultos y amenazas forzaron al conductor a detener el vehículo, lo bajaron del asiento del chofer y con empujones lo metieron en la cajuela.

El encierro en el maletero del vehículo se le hizo eterno al hombre, cuando cerca de las 19:00, por una vía empedrada de Picaihua, zona sur de Ambato, los delincuentes detuvieron el automotor y sacaron a su víctima.

Para evitar que se defienda o pida ayuda inmediata, ataron sus manos y lo tiraron en una acequia y lo abandonaron llevándose el automotor.

Tras forcejear con las cuerdas, la víctima logró soltarse y correr en busca de ayuda. En un domicilio del sector, el hombre se contactó con miembros de la empresa de transporte privado en la que trabaja, así como con la Policía.

Personal del Distrito Ambato Sur acudió hasta el lugar para el levantamiento de información e indicios del hecho delictivo.

De la misma manera, se acercó el dueño de la empresa de servicio de ‘puerta a puerta’, a quien se le indicó el procedimiento a seguir en Riobamba, puesto que el robo del vehículo se perpetró en ese lugar. (GS)