Delincuentes armados roban USD 12.450 de una casa de oración

Los delincuentes armados se llevaron los dólares de la casa de oración en la que estaban varias personas.
CASO. Los delincuentes armados se llevaron los dólares de la casa de oración en la que estaban varias personas.

Seis delincuentes armados entraron a una casa de oración de la que se sustrajeron 12.450 dólares en efectivo que despojaron a personas que se encontraban en el lugar.

Más de 12 mil dólares en efectivo, celulares y otros objetos de valor se llevaron seis delincuentes armados que entraron a una casa de oración ubicada en el pasaje Solanda, entre Isidro Viteri y Cazadores, sector Letamendi de Ambato. 

Al ECU 911 se reportó el suceso y policías acudieron al llamado de ayuda. La denuncia está en conocimiento de las autoridades desde el martes 31 de octubre de 2023.

 

Los acontecimientos 

Una mujer de 48 años contó a los uniformados que estaba en el inmueble que funciona como casa de oración cuando cuatro hombres y dos mujeres entraron sorpresivamente.

A la voz de ‘alto Policía’ y portando armas de fuego, sometieron a los afectados a los que los despojaron de sus pertenencias y también rebuscaron el lugar encontrando en el cajón de un armario 12 mil dólares en efectivo que se robaron.

Este dinero habría sido producto de la venta de un carro. No conforme con ello, los falsos policías fueron a otra planta de la propiedad en donde encontraron a un hombre de 68 años que estaba con su esposa y los amenazaron con armas de fuego.

A esta pareja, los antisociales les quitaron 450 dólares en efectivo. Quince personas más que estaban en oración, también fueron rebuscadas y despojadas de sus celulares, los que fueron arrojados al suelo para entonces poder escapar con el botín a bordo de una camioneta marca Chevrolet Dimax blanca doble cabina sin placas.

 

Procedimiento

Las cámaras de seguridad no pudieron captar el momento del ilícito porque al no existir fluido eléctrico no estaban funcionando. 

Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía Nacional realizaba las investigaciones del caso para dar con los maleantes y ponerlos tras las rejas. (MAG)