Delincuente amenaza con apuñalar en la garganta a una mujer para robarle

Los automotores presentaron daños considerables en sus carrocerías.
SINIESTRO. Los automotores presentaron daños considerables en sus carrocerías.

Sebastián M. de 30 años fue aprehendido tras ser acusado de robar violentamente el celular de una mujer de 44 años.

El hecho se registró el martes 6 de septiembre de 2022 en la calle Bolívar y Eloy Alfaro, centro de Ambato.

El hecho delictivo suma uno más a la larga lista de ilícitos que Sebastián tiene registrados como parte de sus antecedentes penales.

CIFRA
8
ANTECEDENTES
Tiene el acusado en su historial delictivo.

 

Los hechos

Un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que realizaba patrullaje de control en los tramos antes indicados, fue alertado por un transeúnte.

El hombre le dijo que cerca del sitio un violento robo estaba sucediendo en contra de una señora, por lo que el uniformado ubicó el lugar de los hechos.

El policía observó que un hombre, que vestía un buzo plomo y jean, sostenía a una mujer por el cuello apretándola con uno de sus brazos, mientras que en la mano portaba un objeto plateado con el que la amenazaba.

El sospechoso no tuvo tiempo a escapar, pues el uniformado logró neutralizarlo inmediatamente. En el interior de la manga del buzo el delincuente escondió el objeto con el que amedrentaba a su víctima, se trataba de un pedazo de antena.

El celular del que despojó violentamente a Nelly también fue encontrado en posesión del involucrado. Mientras tanto, la asustada afectada acusó al hombre de haberla sorprendido mientras estaba en la calle para luego amenazarla y someterla para sustraerle su teléfono.

DATO
El implicado sometió a la víctima con uno de sus brazos mientras
la amenazaba con un pedazo de antena.

Los antecedentes

Conocido que fue el ilícito, el uniformado aprehendió al sospechoso. La evidencia fue fijada y guardada bajo cadena de custodia como parte de la materialidad de la infracción.

En el historial delictivo de Sebastián constan siete detenciones anteriores que datan desde 2018, en ese año tres fueron por robo y una por tenencia de drogas, mientras que, en 2020 constan dos aprehensiones por robo y en 2021, una más por el mismo ilícito.

El hombre fue ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

En la diligencia desarrollada en su contra, el hombre recibió 30 días de prisión preventiva hasta la siguiente etapa procesal. El sujeto permanecerá recluido en la cárcel de Ambato. (MAG)