Davis Camacho, jugador de Técnico que vende lotería en su tiempo libre

Alegría. Davis Camacho disfruta ayudándole a su padre, mientras trabaja en Babahoyo. Cortesía: Manuel Valero.

Davis Camacho aparte de ser jugador de Técnico Universitario y una de las principales alternativas del profesor Juan Pablo Buch, en la temporada 2023, tiene una faceta cercana a su familia y específicamente a su padre.

El mediocampista de 25 años no olvida sus orígenes y cuando el fútbol le da tiempo libre viaja a su natal Babahoyo para visitar a sus seres queridos y ayudar a su padre a vender boletos de lotería y lustrar zapatos.

 

Empeño 

Davis creció en la esquina de las calles Calderón y 10 de Agosto en el centro de Babahoyo, donde su papá, desde hace más de 30 años, trabaja vendiendo boletos de lotería, mientras lustra zapatos.

“Recuerdo que desde los 12 años empecé a lustrar zapatos y a vender lotería, mi padre tiene un carácter bien fuerte, pero eso me ayudó a ser lo que soy. Al inicio tenía miedo de mancharle a la gente las medias cuando lustraba y también me acuerdo que me quisieron robar unos boletos de lotería, íbamos turnándonos el trabajo. Ahí mi papá me enseñó y aconsejó con las vivencias de la calle, que él ha tenido, para que no repita algunas cosas que le tocó vivir”, recordó el volante del ‘Rodillo’.

 

Desde los 12 años empecé a lustrar zapatos y a vender lotería con mi papá. Me siento orgulloso de salir a ayudarlo y compartir tiempo con él”

Davis Camacho

Jugador de Técnico Universitario.

 

Además, mencionó que a pesar de que ahora su profesión no le permite compartir tanto tiempo con su familia, cuando viaja a visitarlos lo primero que hace es ayudar a su padre en el trabajo.

“Creo que lo que bien se aprende no se deja de hacer, la semana anterior que teníamos libre por la paralización del campeonato lo fui a ayudar. La vida de jugador no da tantos espacios libres, pero en diciembre voy siempre a acompañarlo a vender la lotería navideña y la de Fin de Año. Hay muchas personas que pasan por el puesto felicitándonos”, dijo Davis.

 

Davis Camacho (izq.) juntó a su padrino Franklin Chávez previo a un partido de fútbol.
Niñez. Davis Camacho (izq.) juntó a su padrino Franklin Chávez previo a un partido de fútbol.

 

Cree que estas vivencias en la calle le han permitido crecer como ser humano y se siente orgulloso del trabajo que hace día a día su papá.

“Al día de los boletos que valen 1 dólar vendó 100, de los más caros vendo unos 50 boletos. Me siento orgulloso de salir a ayudarlo y compartir tiempo con él, porque la gente pasa por el puesto y me dice que no he perdido la humildad, porque sigo ‘camellando’ con mi padre”, comentó emocionado Davis.

CIFRA
100 BOLETOS De lotería vende el jugador en diciembre que visita a su familia.

 

Orgullo

Para Milton Camacho, padre del futbolista, su hijo pese a que se escapaba a jugar fútbol, siempre entendió los valores de la responsabilidad, la disciplina y el estudio.

A Milton las adversidades le motivaron a continuar apoyando el sueño de su hijo, porque veía que era lo que más le gustaba, pero sin descuidar los estudios y valor del trabajo.

“Siempre le he dado mi palabra a Davis de apoyarlo en lo que le gusta que era el fútbol, pero él tenía que responderme con sus estudios, entonces me ha tocado apoyarlo. Estoy muy contento, porque siempre me acompañaba e incluso saliendo de los entrenamientos venía a vender”, recordó emocionado Camacho.

 

EL DATO 
El volante de Los Ríos, desde los 12 años ha ayudado a su papá a lustrar zapatos y vender boletos de lotería.

 

Cuenta que desde muy pequeño su hijo le ayudaba vendiendo dos o tres boletos y poco a poco ‘pelos de candela’, como le dicen los amigos a Davis, se volvió más conocido en el barrio.

“Cuando era chiquito le decía: mijo tome véndame dos o tres numeritos mientras lustraba los zapatos y ahí fue aprendiendo. Después creció y me decía papi me piden más numeritos y se iba a la plaza de mariscos a vender.  Hoy por hoy la gente me compra más boletos cuando él viene a visitarme, eso es así no puedo negarlo. Estoy muy feliz de que mi hijo siga cumpliendo sus metas”, finalizó Don Milton.

TOME NOTA 
Davis Camacho ha pasado por equipos como Aucas, Universidad Católica, América de Quito y Técnico Universitario.

 

Sueños

Davis Camacho vive en Ambato junto a su esposa y su hija de 5 años, ellas son la motivación principal para que el mediocampista babahoyense crezca en su nivel futbolístico y pueda conseguir la clasificación a un torneo internacional que tanto anhela la hinchada ‘Albirroja’.

“Tengo muchos sueños, quisiera jugar en la selección ecuatoriana o jugar en un equipo del exterior. Por ahora estoy en Ambato y con Técnico quiero lograr la clasificación internacional que no se ha dado hace tanto tiempo. También, quiero que mi papá venda más boletos y con la tremenda propaganda que nos hacen creo que sí vamos a vender más”, mencionó entre risas Davis. (JR)