Cristiani Jines, candidata a Reina de Ambato

Cristiani Jines tiene 19 años y busca convertirse en la nueva Reina de Ambato. La familia de la candidata está conformada por su mamá Susana Hurtado, su papá Javier Jines y su hermanita de 6 años Antonela.

La persona más importante en su vida es su papá. “Es la persona que amo mucho y siento que si la pierdo me destrozaría el alma”, dijo Cristiani.

Según mencionó, ella siempre llora cuando su papá sale a trabajar en la Amazonía, donde debe permanecer 15 días seguidos para luego regresar a Ambato.

 

 

Es verdad lo que dice mi papá, que no le des importancia a las cosas, porque tú sabes el valor que tienes”

Cristiani Jines

Candidata a Reina de Ambato

 

Candidatura

Lo que le motivó a ser candidata fue el voluntariado que realizó en el Hogar Santa Marianita. “Creo que me despertó, lloré mucho, entonces dije quiero seguir ayudando”, dijo Cristiani.

Su proyecto se basa en la salud mental en adolescentes y adultos mayores. “Por desgracia tuve un pésimo momento en mi vida que afectó gravemente mi salud mental, emocional, física, entonces, yo sé lo que es no tener ayuda y tampoco una persona que te entienda o a quien recurrir sin que te juzguen”, contó.

Cristiani busca encender “la chispa de la vida” por medio de actividades al aire libre sin necesidad de redes sociales.

 

 

Su vida

Cristiani cuando era niña soñaba con ser feliz, viajar, ayudar a las personas y ser doctora. “Mi sueño siempre fue ser médica. Entré a la facultad de Medicina en la Universidad Central”, mencionó.

Además, contó que al momento se tomó un tiempo libre de la carrera, porque estudia artes en la Casa de la Cultura en el taller Atelier con Paúl Altamirano. “Mi profesor me ha ayudado mucho, me dio una beca y ya van dos años que llevo estudiando pintura y dibujo”, contó la candidata.

A la Cristiani de niña le dice que todo va a mejorar. “Es verdad lo que dice mi papá, que no le des importancia a las cosas, porque tú sabes el valor que tienes”, mencionó.

Además, dijo que la Cristiani de niña se sorprendería mucho de que logró salir adelante a pesar de todo lo que pasó, “pero sí se puede”.

Mientras que a la Cristiani del futuro le dice que, se vienen grandes cosas. “Aún hay cositas por sanar, pero yo sé que lo va a lograr poco a poco”, finalizó.