Cinco heridos en accidente al sur de Ambato

Los automotores quedaron destrozados sobre la calzada.
IMPACTO. Los automotores quedaron destrozados sobre la calzada.

Manuel M. de 53 años; Andrea M. de 31; Verónica T. de 44; Salomé E., de 18 y una niña de 4 años resultaron heridos en un accidente registrado la mañana de este lunes 5 de septiembre de 2022.

Sucedió en la avenida Manuela Sáenz y calle Delibes. Cuando eran cerca de las 08:02 la emergencia fue elevada al ECU 911.

 

Hechos

Agentes civiles de Tránsito acudieron a la emergencia, así como personal de socorro. Uno de los vehículos involucrados fue un carro marca Chevrolet Corsa azul, placas de Chimborazo, que tenía dañado el guardachoque delantero, capot doblado, entre otros.

Mientras que el otro vehículo fue un auto negro, marca Chevolet Spark GT, placas del Guayas, que presentaba daños en las puertas del costado derecho, entre otras afectaciones.

 

DATO
Los carros fueron retenidos como parte del procedimiento
 tomado en el siniestro.

 

Siniestro

El percance fue determinado como un choque lateral perpendicular entre los automotores involucrados.

De lo que preliminarmete se conoció es que el carro azul circulaba en sentido sur – norte por la avenida Manuela Sáenz y al llegar a la intersección de la calle Delibes chocó en la parte derecha del automotor negro que viajaba en sentido contrario intentando tomar el tramo transversal cuando ocurrió el percance.

 

Procedimiento

Dos adultos y la niña fueron atendidos por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y trasladados hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde quedaron ingresados en el área de emergencia de la casa de salud.

En lo que respecta a los otros afectados, fueron valorados por personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y trasladados al Hospital General Docente, donde quedaron internos en la zona de urgencias.

Uno de los conductores fue privado de su libertad, debido al percance, los daños materiales ocasionados y las personas heridas que resultaron del siniestro.

Los autos fueron sacados del sitio y trasladados al patio de retención de la misma agencia municipal. Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un control de tráfico que a esa hora circulaba por el lugar, para evitar más incidentes. (MAG)