Centro de Posgrados de la UTA, un espacio para fortalecer la educación

Una de las edificaciones contará con 12 aulas.
ESPACIO. Una de las edificaciones contará con 12 aulas.

El Centro Internacional de Posgrado de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), ubicado en Miraflores, en la antigua escuela León Becerra, pronto será inaugurado, pues la obra civil está concluida.

Actualmente se realizan los trabajos relacionados con la obra electrónica, según explicó Jorge Cevallos, director de Infraestructura de la UTA.

En el predio están ubicadas dos edificaciones. En la parte delantera, la casa antigua que es parte de patrimonio cultural de la ciudad y atrás un edificio totalmente remodelado.

En la primera planta funcionarán las oficinas administrativas. En la segunda y tercera planta se encuentran 12 aulas modernas y con tecnología de punta, con aforo para 35 personas cada una.

La tercera planta comprende dos aulas y el bar universitario, con una vista panorámica. Aquí está el aula magna con aforo para 45 personas.

En el patio interior, ubicado entre la casa patrimonial y el nuevo edificio, existen dos canchas, la una está destinada para parqueadero con capacidad para 25 vehículos y la otra será rehabilitada para uso múltiple y actividades deportivas.

 

CIFRA
199 Mil dólares fue el costo de la primera etapa del proyecto.

 

Trabajos

Desde hace dos años la Universidad Técnica de Ambato cuenta con este importante predio, el mismo que está siendo potenciado y mejorado en tres etapas: la primera, la obra civil; la segunda, cableado estructurado y a tercera, está pendiente y abarca la restauración y rehabilitación de la casa patrimonial, previo a la realización de un proyecto, que será convocado para especialistas en temas de patrimonio cultural.

La primera etapa tiene un costo que supera los 199 mil dólares y en poco tiempo más se hará la entrega-recepción. La propiedad abrirá sus puertas y será otro predio referente de la UTA para contribuir al crecimiento académico de la región central del país, constituyéndose en un aporte significativo para el urbanismo de la ciudad.

Está pendiente la restauración de la casa patrimonial, situada en el frente del predio, de enorme trascendencia para los habitantes del lugar, pues es parte de su inventario físico, urbanístico y está dentro de las querencias de los lugareños, que evocan a uno de los primeros centros educativos de la ciudad y que ahora se ha convertido en el Centro Internacional de Posgrados de la Universidad Técnica de Ambato.