Caizabanda: Ambato y su gente desde siempre han sido un ejemplo de progreso

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.
Autoridad. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, recalca la valía de la ciudad cuenta con las condiciones para mantenerse como uno de los pilares de progreso del país.

Ambato es la capital del comercio, de la industria, de la interculturalidad y día a día su gente trabaja para que siga siendo uno de los pilares del progreso del país”, dijo Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.

Añadió que esta es una tierra próspera y que su ubicación le permite contar con las condiciones necesarias para generar empresas, emprendimientos, empleo y para progresar.

Sin embargo, Caizabanda resalta que de los ambateños y tungurahuenses hay que resaltar su honestidad, honradez, ser trabajadores, y añade que cada uno de sus pobladores “lleva consigo la herencia de esfuerzo de trabajo, de innovación, de creatividad, de unidad y de felicidad, sí felicidad porque eso también se requiere para encaminarse hasta una mejor sociedad”.

Proyección

El Prefecto mencionó que para acompañar, de manera efectiva esa esencia de la comunidad ambateña, se está trabajando en la implementación de proyectos emblemáticos como la construcción de la represa Chiquicahua que va a permitir contar con alrededor de 3 millones de metros cúbicos que servirán para abastecer de agua de riego no solamente para Ambato sino para la provincia.

“Con este proyecto estamos promoviendo la producción agrícola, así el agua servirá para garantizar el alimento para las presentes y futuras generaciones. Este es un trabajo que sabemos será de gran valía para la ciudad y la provincia”, recalcó Caizabanda.

Otro de los proyectos en los que están interesados en impulsar es la rehabilitación del ferrocarril, “estamos esperando que el nuevo gobierno de Daniel Noboa pueda establecer un modelo de gestión respecto a cómo administrarlo y así poder proyectar el turismo en cada uno de los lugares por donde pase el ferrocarril”.

El Prefecto sostiene que la línea férrea requiere de voluntad y decisión política, y está seguro que con una visión clara de progreso, sumado a la inversión del Gobierno y el sector privado se va a poder conseguir el impulso para el turismo y “con eso Ambato también se fortalecerá como la capital del turismo”.

Además, comentó que se está trabajando en la rehabilitación de todo el sistema vial, pues está seguro que eso es indispensable para fortalecer la producción, ya que le permite a los pequeños y medianos productores sacar sus productos y trasladarlos hasta la zona urbana y así comercializarlos de mejor manera.

 

TOME NOTA 
La construcción de la represa Chiquicahua es uno de los proyectos 
emblemáticos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 

“Un punto que hay que resaltar es que en el contexto actual hay que velar por la salud del medioambiente, por eso estamos trabajando en el programa de minga por el planeta, nuestra proyección es construir una ciudad y una provincia verde, en donde cada ser humano haga conciencia de la importancia que poner un granito de arena para evitar la contaminación”, añadió Caizabanda.

En este particular explicó que también se ejecutan campañas para sembrar árboles, lo que no solo contribuye con la forestación sino con la “mejora de la calidad del aire, la generación de humedad y en fin con la calidad de vida de todos quienes hacemos esta gran ciudad y provincia”.

“Ambato siempre ha sido un referente de progreso y eso no se logra solamente por sus condiciones geográficas o el trabajo de sus autoridades, sino por el esfuerzo que cada una de las personas hace para no desfallecer y salir adelante día a día con determinación y dedicación”, finalizó Caizabanda.