Boxeador ambateño Justin Chicaiza tendrá su primera pelea internacional

Justin Chicaiza sueña con ser campeón nacional y mundial.
Esfuerzo. Justin Chicaiza sueña con ser campeón nacional y mundial.

El ambateño Justin Chicaiza tendrá su debut en el boxeo a nivel internacional, el sábado 29 de julio en un combate ante el venezolano César Requena.

La pelea por la categoría de peso gallo se desarrollará en el fórum de San Francisco en Quito a partir de las 21:30 (horario estimado).

El boxeador de 20 años empezó su carrera profesional hace aproximadamente un año y apenas se ha subido una vez al ring, pero esa pelea donde obtuvo un triunfo categórico sobre el ecuatoriano Bryan Tapia fue suficiente para que los promotores de Show Box lo pongan en la cartelera principal que es avalada por la Asociación Internacional de Boxeo.

 

Ser boxeador es puro sacrificio, paciencia y disciplina, no es para cualquiera. Mi aspiración más grande es ser campeón mundial y tener mi profesión”

Justin ‘Finito’ Chicaiza,

Boxeador ambateño

Inicios y combate

Justin nació en Ambato y desde temprana edad mostró curiosidad por el boxeo, es así que sus padres le llevaron a su primer entrenamiento hace aproximadamente seis años y de ahí en adelante empezó a pulir su técnica hasta lograr ser profesional.

“Decidí ser boxeador, porque este deporte no es solo de darse de golpes, sino es de mucha disciplina y dedicación. Recuerdo que mis padres me llevaron a mi primer entrenamiento, estaba un poco nervioso, pero sé que ellos me apoyan mucho en esto y esa es la motivación que necesito para seguir luchando día a día para cumplir mis objetivos”, recordó Justin.

 

TOME NOTA 
El ambateño es tercero en el ranking nacional.

 

También reconoció que la pelea ante el venezolano será muy complicada debido a que es un boxeador que tiene más experiencia que él, pero dejará todo en el ring.

“No tengo dudas que va a ser una pelea muy fuerte, ya que él me va a golpear desde el inicio, pero yo también lo voy a golpear y a lastimar. Los dos intentaremos dejar en alto a los países que representamos”, comentó Justin.

‘Finito’ como le conocen a Chicaiza en el mundo del boxeo por su físico, a la par de practicar lo que más le gusta se encuentra estudiando para ingresar a una institución policial o militar, porque sabe que este deporte no es para toda la vida.

“Actualmente soy bachiller y estoy en la escuela Cedemil estudiando para tratar de ingresar a la Policía o al Ejército ecuatoriano. Esta actividad sumada al boxeo me mantiene físicamente muy bien y espero seguir a la par las dos cosas”, explicó el boxeador ambateño.

 

EL DATO 
La pelea será transmitida en las redes sociales de la promotora Show Box.

 

Entrenamientos

Justin para cumplir su objetivo de ser boxeador profesional, trabaja a doble jornada multidisciplinaria aproximadamente cuatro horas al día en el gimnasio Loor Boxing Club donde se divide en parte física y táctica para desarrollar sus capacidades.

“Hemos venido trabajando con un deportólogo quien nos guía en la alimentación, tenemos un psicólogo para trabajar la fortaleza mental y mi persona encargada del desarrollo físico, técnico y táctico de Justin”, explicó Christian Loor, entrenador del boxeador.

Loor mencionó que trabajan con Justin dos horas en la mañana y dos en la tarde. “Estamos puliendo, que pueda contra golpear y fajar para que gane su primera pelea internacional”, comentó el entrenador.

 

EL DATO 
Justin Chicaiza practica el boxeo desde que tenía 14 años, ahora lleva 11 meses como profesional.

 

Además, mencionó que Justin está en la mira de la Comisión de Boxeo, ya que sorprendió con su talento y lo ven como un boxeador con prospecto internacional.

“Nos ha dicho que tiene mucho talento para no quedarse compitiendo en el Ecuador, sino que de inmediato salga del país. La verdad es que es boxeador que se adapta a cualquier estilo, puede ser fajador, pero también contra golpeador, siempre intenta ir al frente y eso es lo que gusta a la gente. Hoy por hoy con una sola pelea en el ranking ecuatoriano se ubica en el puesto tres”, dijo Loor.

 

Recuerdo que mis padres me llevaron a mi primer entrenamiento, estaba un poco nervioso, pero sé que ellos me apoyan mucho en esto y esa es la motivación que necesito para seguir luchando día a día para cumplir mis objetivos”

Justin ‘Finito’ Chicaiza,

Boxeador ambateño

 

Futuro

El peleador ambateño al igual que cualquier otro colega de profesión ecuatoriano desea ser campeón nacional de su categoría, pero sobre todo sueña con colgarse en algún momento el cinturón de campeón mundial peso gallo.

“Ser boxeador es de puro sacrificio, paciencia y disciplina, no es para cualquiera. Mis metas son llegar a ser campeón nacional y a futuro mi aspiración más grande es ser campeón mundial a la par de tener mi profesión. Peleo por seguir en este deporte”, finalizó Justin. (JR)