Moradores de varios barrios de Ambato se quejan por los baches y las grietas que existen en las vías.
Una serie de vías en Ambato están en mal estado o con baches, así lo identificó este medio de comunicación a través de quejas de la ciudadanía y recorridos por varios sectores.
Entre las calles y tramos de avenidas que presentan problemas constan: Oriente, Sabanilla, Manuela Sáenz, Imbabura, Los Shyris, Víctor Hugo, Las Guanábanas, Tres Carabelas, Indoamérica, entre otras.
Inconvenientes
En la calle Oriente, detrás de la Plazoleta Bellavista, son varios los huecos en el asfaltado.
Mario Carrasco, conductor de taxi, dijo que para pasar por la zona es necesario estar atento, pues de lo contrario es muy fácil caer en alguno de los huecos.
“La mayoría están en plena curva, a veces hay que maniobrar rápido y ver que no venga otro carro, sino es choque seguro”, dijo.
El chofer de transporte público mencionó que los huecos en las calles también generan inconvenientes en los vehículos, por ende, solicitó a las autoridades que se intervenga no solo esta calle, sino también otras por las que suele transitar a diario como la Batallón del Pichincha detrás del estadio Neptalí Barona, Misael Acosta Solís, entre otras.
Guadalupe Mora, quien tiene un negocio ubicado en la calle Imbabura, contó que la calle lleva en mal estado alrededor de 10 años.
“Cada vez se hacen más grietas y huecos, hemos visto que vienen a reparar, pero al mes ya se hace hueco otra vez y más grande”, aseguró.
Asimismo, contó que ya solicitaron a las autoridades que se cambie por completo el asfaltado en esta zona que es bastante concurrida.
Iván Luzuriaga, quien vive en la calle Tres Carabelas, mencionó que el año pasado tuvieron que poner una planta en un gran bache que se formó en la vía para evitar que los automóviles caigan ahí.
Municipio
La Hora Tungurahua se comunicó con el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Sebastián Monar, desde el lunes 29 de abril.
El funcionario pactó una entrevista telefónica para el martes 30 de abril, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no contestó las llamadas.
La última vez que el Municipio desarrolló un proyecto para mantenimiento de las vías fue en 2021, en ese año la administración municipal invirtió alrededor de 100 mil dólares. (RMC)