Atrapada con 1.998 dosis de marihuana

La sospechosa fue puesta a órdenes de la justicia y la droga presentada como evidencia del ilícito.
CASO. La sospechosa fue puesta a órdenes de la justicia y la droga presentada como evidencia del ilícito.

Elizabeth A., de 26 años, fue procesada ayer, martes 22 de marzo de 2022, por el delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

La ciudadana fue encontrada portando dos paquetes de marihuana que, al parecer, estaban destinados a fomentar el tráfico de consumo interno.

 

Hechos

Policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Tungurahua, conocieron sobre la presencia de una mujer que estaría dedicándose a este ilegal negocio.

Operaciones de inteligencia y técnicas operativas de investigación, les permitió levantar información y pruebas para intervenir a la sospechosa.

DATO
El artículo 220 penaliza el tráfico y tenencia de sustancias catalogadas 
sujetas a fiscalización.

 

Y fue la noche del lunes 21 de marzo, que finalmente los gendarmes sorprendieron a la implicada portando el estupefaciente.

En coordinación con agentes de la Jefatura de Antinarcóticos de Tungurahua, se realizó el procedimiento.

 

Evidencia

Dos fundas transparentes con la verdosa sustancia dentro fueron decomisadas. Un total de 999 gramos fue el peso neto del estupefaciente.

Además, un celular también fue incautado como indicio. Con esta intervención policial, 1.998 dosis del ilegal alucinógeno se sacaron del mercado local.

Mientras tanto, Elizabeth fue privada de su libertad para ser puesta a disposición de un Juez de Garantías Penales. (MAG)