Asaltantes armados son capturados en Ambato

Los acusados estaban armados y fueron encontrados con el dinero de la perjudicada en su poder.
CASO. Los acusados estaban armados y fueron encontrados con el dinero de la perjudicada en su poder.

Los antisociales estaban armados e intentaron escapar, pero la Policía y la ciudadanía, evitaron que los maleantes lograran su objetivo.

Presos terminaron dos sujetos acusados de un violento robo armado registrado en la avenida Víctor Hugo y Jácome Clavijo en Ambato.

Sucedió la tarde del lunes 2 de octubre de 2023. Al ECU 911 se reportó el hecho y policías del Móvil Simón Bolívar, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al pedido de auxilio.

Suceso

Una mujer fue encontrada en el sitio mientras era atendida por personal de salud en una ambulancia pues presentaba hematomas en la cara a consecuencia de golpes que los delincuentes le dieron al momento del atraco.

Ella portaba un bolso con una suma de dinero, cuando fue sorprendida por los asaltantes armados que se movilizaban a bordo de un carro rojo, marca KIA sin placas. Al despojarla de su cartera, estos se embarcaron en el auto y escaparon, pero el esposo de la víctima decidió perseguirlos.

La persecución se dio a lo largo de la avenida José Peralta, mientras coordinaciones con la central de emergencias permitió que los policías también siguieran a los sospechosos.

Con el perjudicado y la Policía detrás, el chofer del carro donde viajaban los maleantes perdió pista a la altura de la calle Gustavo Lemus y se estrelló contra la pared de una propiedad de la localidad.

Los ladrones salieron del carro para dispersarse y huir corriendo. Uno de los implicados sacó un arma de fuego e hizo varios disparos para evitar ser seguido.

Las detonaciones fueron contra un carro que lo perseguía, esto fue visto por los moradores que decidieron unirse a la persecución.

Enardecidos, los vecinos vieron que el sospechoso armado entre en un terreno donde finalmente fue atrapado. La multitud lo golpeó hasta causarle heridas en varias partes de su cuerpo.

Los policías dialogaron con los ciudadanos, quienes luego decidieron entregar al involucrado a los uniformados para que sea encarcelado.

Mientras tanto, otro de los antisociales fue capturado por la Policía que lo persiguió y neutralizó. Este tenía en su poder la cartera de la víctima.

Procedimiento

Personal de Criminalística llegó y fijó la evidencia. Entre los indicios se encontró un revólver calibre 38, cargada con seis cartuchos, así como 60 dólares en efectivo. En la cartera robada, había en total 506 dólares y varios documentos pertenecientes a la perjudicada.

El carro chocado en el que viajaban los antisociales era robado, pues según la Policía la numeración del automotor reflejó la alerta en su sistema. Este auto fue retenido también para las investigaciones del caso. (MAG)